Enlaces accesibilidad
Selección española femenina

Jorge Vilda no incluye a ninguna de las 15 futbolistas que renunciaron en su lista para la Copa de Naciones

Por
Vilda llama a Jenni Hermoso pero sigue sin contar con las 15 jugadoras que renunciaron

Jorge Vilda ha dado a conocer la lista de la selección española de fútbol para disputar la Copa de Naciones. Una convocatoria en la que siguen sin aparecer ninguna de las las 15 jugadoras que renunciaron a la selección en septiembre alegando que la situación en el vestuario les afectaba a su "salud y su estado emocional".

La novedad respecto a las últimas convocatorias es la presencia de Jenni Hermoso que, aunque no envió el mail de renuncia sí mostró su apoyo a las 15 jugadoras que lo hicieron. De hecho, la jugadora del Pachuca mexicano no había entrado en las listas del seleccionador desde que se destapó el conflicto.

En total, Jorge Vilda ha llamado a 25 jugadoras para esta Copa de Naciones.

Las futbolistas convocadas por Vilda son:

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia) y Elena Lete (Real Sociedad).

Defensas: Ivana Andrés (Real Madrid), Rocío Gálvez (Real Madrid), María Méndez (Levante UD), Sheila García (Atlético de Madrid), Oihane Hernández (Athletic Club), Olga Carmona (Real Madrid), Paula Tomás (Levante UD), Bibiane Schulze (Athletic Club) y Laia Codina (FC Barcelona).

Centrocmapistas: Maite Oroz (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Teresa Abelleira (Real Madrid), Marta Carro (Valencia), Claudia Zornoza (Real Madrid) y Fiamma Benítez (Valencia).

Delanteras: Marta Cardona (Atlético de Madrid), Jenni Hermoso (Pachuca), Alba Redondo (Levante UD), Athenea del Castillo (Real Madrid), Salma Paralluelo (FC Barcelona), Esther González (Real Madrid) y Eva Navarro (Atlético de Madrid).

Además de la ya comentada vuelta d eJenni Hermoso, también regresa a una convocatoria la centrocampista del Valencia Marta Carro, convocada por última vez en 2019. Asimismo, para Elena Lete, Paula Tomás y Bibiane Schulze será su pirmera convocatoria.

La Copa de Naciones 2023

Las jugadoras convocadas están citadas el próximo días 13 de febrero para viajar a la Copa de Naciones, un torneo que se jugará en Australia entre el 16 y el 22 de febrero.

Este torneo amistoso será la primera de las ventanas intenacionales que dispute España en este 2023 y servirá para preparar el Mundial femenino 2023, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Los rivales de España en esta Copa de Naciones son Jamaica, contra quienes debutan el 16 de febrero; la anfitriona Australia, duelo que se disputará el 19 de febrero y cerrará su participación ante República Checa el 22 de febrero.