Enlaces accesibilidad
Fútbol | España - Argentina

Vilda: "Veo muy buen ambiente, esta es mi selección"

Por
Jorge Vilda, seleccionador español del equipo femenino de fútbol
El seleccionador español del equipo femenino, Jorge Vilda.

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, se felicitó por el "muy buen ambiente" que reina en el equipo nacional la víspera del amistoso contra Argentina en el Municipal Álvarez Claro de Melilla, y confía en lograr un triunfo que alimente su moral para preparar el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

"Lo que veo es que hay muy buen ambiente. El equipo está totalmente focalizado en el partido de mañana (viernes), con ganas de competirlo y ganarlo. Los días han transcurrido muy bien y estamos con mentalidad competitiva y hemos hecho buenos entrenamientos", comentó en rueda de prensa junto a la internacional Olga Carmona.

Jorge Vilda eludió polemizar sobre la ausencia de las 15 internacionales que mostraron su desacuerdo con sus métodos y reiteró que tanto el cuerpo técnico como las jugadoras están "totalmente centrados" en Argentina.

"Ahora tenemos esta selección y son las que van a jugar mañana. Esta es mi selección. Estamos ilusionadísimos y preparándonos bien para el Mundial. Animo a todos a que vengan y tengamos un lleno. Estoy convencido de que no les vamos a defraudar. Las jugadoras van a dar el cien por cien para competir y ganar", comentó.

Vilda se declaró satisfecho por cómo iba transcurriendo la preparación. "Estamos dando pasos adelante y concienciados. Se consiguió ganar a una primera potencia mundial, hacer un gran resultado contra Suecia y ahora jugamos contra Argentina, que disputará su cuarto Mundial y tiene un seleccionador que les ha dado un toque más ofensivo", señaló.

En este sentido, el seleccionador español cree que Argetina es una buena vara de medir porque se trata de una selección "muy intensa" y será una "buena prueba para seguir creciendo". "El objetivo es ganar. Y cuando aún no se ha jugado contra una selección queremos lograr una victoria que quede para la historia", subrayó.

Carmona: "Venimos con toda la energía"

Por su parte, la internacional del Real Madrid y capitana en la selección nacional Olga Carmona no ocultó sus ganas de enfrentarse a Argentina.

"Cada vez que venimos a la selección lo hacemos con toda la energía porque al final representas a tu país y eso es motivo de alegría. Esperamos que la gente se anime y que se llene el campo. ¿Veterana? Me siento igual de joven que cuando llegué. Haré todo lo posible por que las que se incorporen se sientan como en casa", comentó.