Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Copa del Rey

Barceloneta sufre para conquistar su undécima Copa del Rey consecutiva con Porter como héroe

  • Un gol de Luke Pavillard en los últimos segundos llevó el partido a los penaltis, donde emergió el portero australiano
  • La actualidad del waterpolo, en RTVE.es

Por
Barceloneta y Sabadell en la disputa de la final de la Copa del Rey
Barceloneta y Sabadell en la disputa de la final de la Copa del Rey

Barceloneta y Sabadell han disputado uno de los grandes duelos que se recuerdan en la Copa del Rey de Waterpolo en la última década. Tanganas, actuaciones en portería impecables y un héroe inesperado como Nic Porter que emerge en los penaltis y le da al Atletic Barceloneta su decimonoveno título, el undécimo de forma consecutiva.

Sabadell no solo resistió, sino que estuvo a tres segundos de lograr el triunfo en la competición copera 11 años después, acabando con la hegemonía del Barceloneta. Pero justo en ese instante apareció un Luke Pavillard que no tuvo gran protagonismo durante el encuentro y un guardameta australiano cuyo nombre pocos conocían.

Sabadell desaprovechó la ventaja

El equipo anfitrión se mantuvo por delante en el marcador durante buena parte del encuentro. Tras un primer cuarto dubitativo para los vallesanos, Edu Lorrio emergió en la portería del Sabadell para darle la vuelta al partido ya en el segundo cuarto.

El tercer periodo prosiguió con un Barceloneta que veía peligrar su tiranía desde hace más de una década en el torneo copero, pero manteníendose en el partido sin dejar nunca que Sabadell lograra más de dos goles de renta en el luminoso.

Así se llegaba al último cuarto, donde la tensión se palpaba en el ambiente y se trasladó a la piscina, donde se sucedían las exclusiones y las tarjetas en ambos conjuntos.

A apenas cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, Sabadell tenía dos goles de renta, pero Barceloneta no había dicho su última palabra, y con dos goles casi de forma consecutiva, volvió a poner la igualdad.

El equipo vallesano jugaba en casa y aprovechó ese factor para volver a ponerse por delante a solo dos minutos del final, hasta que surgió Luke Pavillard, quien no había anotado ni un solo gol en el encuentro para empatar el partido en la última posesión.

Nic Jon Porter, el parapenaltis del campeón

Para sorpresa de todos, Elvis Fatovic, entrenador del Barceloneta, decidió dejar en el banco a un fijo como Unai Aguirre para la tanda de penaltis. Un recién llegado esta temporada como el australiano Nic Porter, que no había tenido un papel relevante a lo largo del campeonato, se ponía bajo los palos del Barceloneta para atajar el cuarto y quinto penalti lanzados por el Sabadell y erigirse como héroe inesperado de la final.

Barceloneta continúa así con su tiranía en las competiciones domésticas, pero muestra su cara más humana y queda patente tras esta final y los últimos duelos entre ambos que Sabadell, poco a poco, se sitúa en un escalón similar al del conjunto barcelonés.