Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2022 | Ronda de Portugal

Bautista se acerca al título del WorldSBK tras ganar en Portimao

Por
Motociclismo - Campeonato del Mundo Superbike. WSBK 2ª carrera

El piloto español Álvaro Bautista (Ducati) se impuso en la Carrera 2 de la Ronda de Portugal del WorldSBK, un resultado que le acerca más al título Mundial a falta de tres rondas: en Argentina, Indonesia y Australia.

Bautista suma 448 puntos, mientras que el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), tiene 392 y el británico Jonathan Rea (Kawasaki), 366.

En un circuito teóricamente poco favorable para el de Talavera, el piloto español supo aprovechar la oportunidad y en la segunda parte de la carrera cuando la degradación de los neumáticos comenzó a pasar factura a sus rivales, atacar e ir descolgando a Rea primero y a Razgatlioglu en las últimas vueltas.

La velocidad punta de la Ducati en las rectas está siendo muy bien aprovechada por un Bautista que consigue su victoria número doce y que apunta directamente al título mundial.

Antes, en la superpole, la victoria fue para Razgatlioglu, con Bautista en segundo lugar y Rea completando el podio. Los tres principales competidores por el Mundial han copado los puestos del podio también en la Carrera 1, donde en ambas se impuso el turco por delante del español.