Enlaces accesibilidad
UEFA Nations Legue | Portugal - España

España vuelve a jugarse a una sola carta el pase a la Final Four en casa de Portugal

Por
España se juega ante Portugal su pase a la final de la Liga de Naciones

Alineaciones confirmadas:

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Rubén Dias, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Bruno Fernandes Ruben Neves, Willian Carvalho; Bernando Silva, Diogo Jota y Cristiano Ronaldo.

España: Unai Simón; Carvajal, Pau Torres, Hugo Guillamón, Gayá; Rodri, Koke, Soler; Ferran Torres, Morata, Sarabia.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Estadio: Municipal de Braga.

Hora: 20:45

La selección española visita este martes a la de Portugal en el partido que cierra su grupo de la UEFA Nations League Los lusos lideran el cuarteto separados por una victoria de España, que ganando arrebataría esa plaza de acceso a la Final Four.

Por tanto, los de Luis Enrique siguen dependiendo de sí mismos a pesar de la derrota tres días atrás ante Suiza. Otra cosa es la imagen mostrada y la sensación anímica por el hecho de ceder ante su propia afición.

Toca rehacerse, pero esta selección sabe lo que es dejar los deberes para el último día, como demostró hace casi un año con la agónica clasificación para el Mundial de Catar.

Precisamente la cita catarí en el horizonte es un aliciente añadido a la propia clasificación para la final a cuatro. El seleccionador fue claro el día que anunció la convocatoria: "Si mañana se jugara el Mundial, esta sería mi lista".

Lo cual no quiere decir que el fracaso sea una sentencia para los 25 de Braga, ni mucho menos para los once que salgan de inicio; simplemente una evaluación continua.

Unos once que serán previsiblemente Unai Simón y diez más. Entre esos diez seguramente estarán algunos de los que no jugaron minutos en el partido de La Romareda, caso de Carvajal en defensa, Koke en el centro del campo y, sobre todo, Morata en punta.

Jugadores a los que reservó en el primer partido y que ahora tendrán que mostrar los galones a sus compañeros para sacar las castañas del fuego. En caso de haber ganado a Suiza, habría valido el empate en Braga; ahora ese resultado es el que favorece a los locales.

El estadio de Braga acoge el decisivo Portugal - España con un césped en mal estado

Un hándicap para los dos equipos será el estado del terreno de juego, que ha obligado a ambos a entrenar este lunes en los terrenos anexos.

Portugal recupera a Joao Félix

Portugal llega con los deberes hechos tras ganar a la República Checa (0-4) con una gran actuación de Diogo Dalot y con el susto de Cristiano Ronaldo, que sufrió un golpe en la cara pero entrenó con normalidad este lunes.

España, contra el césped y Cristiano Ronaldo en Portugal

La buena noticia para el seleccionador, Fernando Santos, se la dio este domingo el delantero colchonero Joao Félix, que se perdió el partido en Praga por problemas físicos pero entrenó con el grupo al día siguiente, por lo que puede ser un buen refuerzo para la delantera.

Los 'tugas' tienen a priori mejores cartas que España para ganar la mano, puesto que de los tres resultados posibles les valen dos: victoria y empate. Les valdría con repetir cualquiera de los resultados de los últimos 19 años.

Y es que la selección española lleva desde 2003 sin ganar en casa del vecino. Fue en un amistoso disputado en Guimaraes, con resultado final de 1-3 y goles de Joseba Etxeberria, Joaquín Sánchez y Diego Tristán.