Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Eurobasket 2022

Madrid se rinde ante la campeona de Europa

Por

'La Familia' se pega un baño de masas en el Wizink Center tras lograr el título de Campeones de Europa

Lograr un 'poker' de títulos europeos solo podía terminar con una celebración por todo lo alto. La Selección Española de Baloncesto ha culminado un torneo inmaculado celebrando con todos los aficionados la extraordinaria victoria con Francia en la final que proclamaba a los nuestros como Campeones de Europa por cuarta vez en la historia de nuestro deporte.

El WiZink Center de Madrid ha congregado hasta a 10.000 personas para rendir homenaje a jugadores y cuerpo técnico mientras que los protagonistas han verbalizado ante miles de seguidores sus pensamientos y agradecimientos a compañeros y staff. Scariolo, Rudy Fernández, los hermanos Hernangómez o Lorenzo Brown, entre otros, han sido ovaciones por el hito logrado hace apenas unas horas.

El recinto madrileño registró un lleno casi total para ofrecer su cariño a los 12 internacionales y al cuerpo técnico del combinado nacional, que pudieron festejar la consecución de una medalla de oro un tanto inesperada. Los aficionados abarrotaron la pista del WiZink ya mucho antes de que los campeones de Europa llegasen sobre las 20.00 horas para protagonizar una fiesta que duró algo más de una hora.

Tras la presentación de todo el 'staff' de la selección española y de los jugadores, fue el seleccionador Sergio Scariolo el primero en tomar la palabra para dirigirse a los presentes. "Muchas gracias, una vez más todos somos campeones de Europa", afirmó el italiano, con un semblante sonriente que apenas se pudo ver durante el Eurobasket.

Scariolo: "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo"

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, tiene claro que este título del Eurobasket conquistado contra todo pronóstico este domingo no lo veía "como el más difícil", aunque ahora "en plena exaltación parece el más guapo", dando importancia una vez más al "grandísimo espíritu competitivo" que ha ofrecido el equipo.

"Seguramente ha sido el más inesperado. Yo recuerdo cuánto trabajo, esfuerzo y dificultades hubo en los anteriores, no hago un ranking entre las competiciones", añadió.

El seleccionador recalcó de su grupo "la disciplina, el orden, el entusiasmo, su mucha preparación y un grandísimo espíritu competitivo. Somos capaces de competir donde muchos no pueden llegar. Otros tienen más talento y jugadores de más experiencia, pero esa capacidad de hacer las cosas en equipo y de competir hasta donde más no se puede es parte de nuestra naturaleza y forma de ser", afirmó.

Rudy Fernández: "Esta medalla es muy especial para mí"

"Las palabras sobran, esta medalla para mí es muy especial, de los más especiales, por ser el capitán y porque había muchos jóvenes nuevos incorporados a esta gran familia. Es difícil quedarte solo con uno, pero estar en este gran grupo ha sido un pedazo de orgullo", señaló el capitán.

"El trabajo ha sido la clave. La actitud ha estado por encima de todo, el trabajo, el esfuerzo, y el nosotros, jugar en equipo", afirmó.

Además, Rudy Fernández resaltó el papel de Willy y Juancho Hernangómez. "Son mis hermanos, si no fuera por ellos se me habría hecho muy largo este Eurobasket. Eran el presente y el futuro de esta selección y lo han demostrado con unas garantías de seguir creyendo en esta selección", subrayó.

Alberto Díaz: "Para mí este trofeo es como tocar el cielo"

El base de la selección española de baloncesto, Alberto Díaz, recalcó que este trofeo es "como tocar el cielo", pero que se queda con sus compañeros y con todo el cuerpo técnico que han ayudado a lograr este título.

"He hecho un trabajo muy importante. Como símbolo está nuestro capitán que es el primero que con 37 años se tira a por los balones. El simple hecho de intentar parecerme a él en energía y ganas para mí es suficiente", afirmó Díaz sobre Rudy.

El jugador de Unicaja recordó que "la vida te puede cambiar en cualquier momento" y que a él le pasó "con una llamada" cuando tuvo que volver a la concentración por la lesión de Sergio Llull. "La vida baloncestística y la personal me han cambiado y ha sido increíble", subrayó.

Además, el andaluz admitió que uno "siempre sueña" con ganar una medalla como esta. "Es lo que quieres alcanzar, pero siempre lo haces con los pies en el suelo. Hemos ido paso a paso, pero mis compañeros y yo soñamos con esto y lo hemos conseguido", confesó.