Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mbappé

Mbappé eligió renovar por el PSG para seguir en Francia

  • "Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera", asegura
  • El delantero del club parisino llamó personalmente a Florentino Pérez para comunicar su decisión

Por
Mbappé: "Soy francés y quería seguir en Francia"

Kylian Mbappé decidió renovar por el PSG para seguir en Francia, su país, rechazando así la millonaria oferta que le puso sobre la mesa el Real Madrid. El delantero galo lo ha explicado en una rueda de prensa en París, que ha sido seguida de forma multitudinaria.

El jugador aseguró que apenas habló de dinero con el club y que recibió garantías de un nuevo proyecto deportivo con el que está convencido de poder ganar más títulos. "Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental", indicó.

"El proyecto del PSG ha cambiado, el club quiere cambiar cosas y he considerado que mi historia aquí no ha terminado, que quedan todavía capítulos que puedo escribir", afirmó.

Mbappé afirmó que tomó la decisión la semana pasada, pero que el club le pidió mantenerlo en secreto hasta el sábado, por lo que no se lo comunicó ni siquiera a sus compañeros, que lo supieron en el vestuario poco antes del duelo liguero contra el Metz del pasado sábado.

Pero señaló que antes llamó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para comunicarle su decisión: "Tengo mucho respeto por él y por el club. Han tratado de hacerme feliz, de facilitar mi llegada. Como hombre respetuoso debía hablarle personalmente, nuestros vínculos son importantes".

Mbappé envió también un mensaje a la afición madridista: "Entiendo la decepción, espero que entiendan que he querido quedarme en mi país, que soy francés y como francés quiero seguir un poco más para elevar a Francia hasta la cumbre", dijo.

El futbolista compareció junto al presidente, Nasser Al Khelaifi, quien aseguró que apenas han hablado de dinero con el jugador, con quien toda la discusión fue deportiva y consideró que su renovación es importante para el fútbol francés.

No quiso responder sobre la denuncia anunciada por el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, en la UEFA por una supuesta violación del "fair play" financiero y aseguró que "lo más importante es tener al mejor jugador del mundo".

El jugador francés afirmó que aguanta la presión desde los 14 años y que se centra en el juego. Los medios franceses aseguran que recibió presiones de la propia Jefatura del Estado, presidida por Emmanuel Macron, aunque fuentes del Elíseo lo desmienten.

Posteriormente, en una entrevista personal a una cadena de televisión, sí que admitió haber hablado con Macron, pero que fue para comunicarle su decisión y que este se mostró "muy contento", añadiendo que le dio "buenos consejos".

Deportes

anterior siguiente