Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial de Catar 2022

La repesca que puede dejar fuera a grandes equipos de Europa

Por

Catar 2022: la repesca que puede dejar fuera a grandes equipos de Europa

La repesca para acceder al Mundia de Qatar 2022 abre el telón con varios partidos de altura en el que varias de las mejores selecciones del continente pueden quedar apeadas de la competición. La Suecia de Ibrahimovic, la Portugal de Cristiano o la Italia de Donnarumma son algunos de los combinados nacionales que deberán disputar semifinal y final para poder jugar el deseado Mundial en el este de la península arábiga.

Los partidos se disputarán a partido único y las selecciones que superen esta fase se la jugarán en el cruce final. La sorpresa de estas eliminatorias estará en el cuadro de Italia y Portugal. Italianos y lusos se verían las caras en el último partido si consiguen eliminar a Macedonia del Norte y Turquía respectivamente. Además, si Suecia logra superar a la República Checa disputaría el partido final frente a Polonia, que ha avanzado de fase tras la eliminación de Rusia por el conflicto bélico.

Asimismo, la Gales de Gareth Bale se jugará todo a una carta ante Austria y si consiguen imponerse en el duro choque, disputarían la final frente a Escocia o Ucrania, partido aplazado que se disputará en el mes de junio. Es decir, sólo habrá tres billetes entre estos once equipos para confirmar presencia en el evento deportivo que se disputa cada cuatro años.

Italia - Macedonia del Norte: la campeona de Europa podría perderse la cita mundialista

Todo o nada para la 'azurra'. El cuadro transalpino es el actual campeón de Europa y podría no estar en el Mundial de Qatar 2022. Macedonia del Norte y presumiblemente Portugal serán las selecciones a las que tendrá que vencer para disputar el certamen futbolístico más importante del mundo.

Los dos últimos empates ante Suiza e Irlanda del Norte en fase de grupos le han condenado a disputar la repesca tras situarse en segunda posición del grupo C donde el combinado suizo se metió en primer lugar. Los italianos sólo recibieron dos tantos en ocho partidos, pero los cuatro empates cosechados han condenado a los hombres de Mancini a disputar este choque ante los macedonios.

Por su parte, los balcánicos completaron una fase de grupo magistral dejando fuera a selecciones como Rumanía o Islandia. Los pupilos de Milevski fueron segundos en el grupo J e incluso llegaron a vencer a Alemania con tantos de Pandev y Elmas. Ahora, deberán superar a una de las favoritas si quieren seguir con vida en el camino hacia Qatar.

Portugal - Turquía: Cristiano Ronaldo, ante la posibilidad de disputar su último Mundial

El Estadio do Dragao dictará sentencia. Futbolistas como Cristiano, Joao Felix, Dalot o Bruno Fernandes podrían perderse la cita que se disputa en noviembre si no consiguen eliminar a turcos en la semifinal de la repesca. Además, será el noveno enfrentamiento entre ellos con una clara ventaja para los lusos con seis victorias y dos derrotas.

Cristiano, máximo goleador histórico de los portugueses (115) y máximo goleador a nivel mundial de selecciones y equipos (807), quiere disputar el que puede ser su último Mundial. Si lo consigue, sería su quinta participación en este evento.

En el otro lado, la selección turca se quedó a tan sólo dos puntos de Paises Bajos en la pelea por el primer puesto del grupo G. El país transcontinental cuenta con jugadores de la talla de Calhanoglu, Yilmaz o Soyuncu para intentar dar la campanada ante el combinado portugués ya que la última vez que se enfrentaron los turcos consiguieron imponerse por 1-3 en un amistoso en 2012.

Suecia - República Checa: España abandona a su suerte a la selección sueca

La selección nórdica, segunda en el grupo de España, recibe en Estocolmo a la República Checa por un puesto en la final en la que ya se encuentra la Polonia de Lewandowski tras la suspensión de Rusia. Será la cuarta vez que ambas selecciones se vean las caras con un bagaje de dos empates y una única victoria para los suecos (2-1) en un amistoso en 2005.

El delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak, será la principal amenaza de los suecos mientras que los checos cuentan con Soucek en ataque, futbolista del West Ham inglés. El delantero del club vascó anotó cuatro goles en fase de grupos y el atacante de 'los hammers' consiguió tres tantos en el grupo E.

El último enfrentamiento entre suecos y checos fue en el año 2016 con un resultado de empate (1-1) gracias a las dianas de Berg y Vydra, jugador del Burnley que también estará presente en el Friends Arena de Solna.

Gales - Austria: Gareth Bale sonríe con su país

La selección galesa disputará la repesca tras situarse en segunda posición del grupo E a cinco puntos de Bélgica. El combinado británico llega a este duelo con grandes sensaciones tras empatar (1-1) con los belgas en Cardiff gracias a un tanto de Moore, futbolista del Bournemouth.

Los galeses se jugarán todo a una carta ante la selección austriaca, combinado ante el que han jugado en siete ocasiones. Tres victorias para Gales y tres para Austria son los números de un cuentro más igualado que nunca. Además, el último envite entre ambos se saldó con la victoria de los galeses (1-0) en la fase de grupos para el Mundial disputado en Rusia.

Futbolistas como Gareth Bale, Ramsey, James o Davies se encontraran en el Cardiff Stadium con jugadores como Alaba, Arnautovic o Sabitzer. El duelo está servido en una de las disputas más igualadas de esta repesca. El vencedor, se enfrentará al vencedor del partido entre Escocia y Ucrania que se disputará en el mes de junio debido a la situación actual del país ucraniano.