Enlaces accesibilidad
Mundial de Catar 2022

Comienza la venta de entradas para asistir a los partidos del Mundial de Catar 2022

Por
Imagen de archivo del trofeo de la Copa del Mundo
Imagen de archivo del trofeo de la Copa del Mundo.

Aunque aún faltan 8 meses para que arranque el Mundial de Catar 2022 ya se pueden compar entradas para asistir a los partidos de esta cita mundialista. Una venta libre que llega unos días antes de que se produzca el sorteo final de los cruces, que será el próximo 1 de abril en Doha.

La venta de entradas para los partidos del Mundial ya estuvo abierta por sorteo, y finalizó el pasado 8 de febrero. Pero desde este miércoles se abre un segundo periodo para la compra de tickets, en esta ocasión de manera libre. Es decir, que los aficionados que quieran acudir a la cita, solo tienen que acceder a la página www.fifa.com/es/tickets y elegir su asiento para el partido que deseen.

"Durante este periodo de venta, las entradas se asignarán según el orden de llegada de las solicitudes, y las compras de entradas se procesarán como una transacción en tiempo real. Todas las entradas compradas con éxito serán confirmadas inmediatamente a los solicitantes de las mismas", señala la FIFA en un comunicado.

Las entradas estarán a la venta hasta las 11:00 Horas CET del próximo 29 de marzo.

"Esta es la última oportunidad de conseguir entradas que tendrán los hinchas antes del sorteo final. Lógicamente, una vez se revelen los emparejamientos, la demanda aumentará más si cabe. Habrá entradas disponibles para todos los partidos, a excepción del partido inaugural y la final", añade la nota de FIFA.

Varios tipos de entrada a la venta

En cuanto a los tipos de entradas disponibles, los aficionados podrán optar por cuatro diferentes:

-Entradas individuales: son localidades para un partido específico, disponibles para todos los encuentros, salvo el partido inaugural y la gran final.

-Abono de equipo: entradas para seguir a una selección en concreto durante toda su trayectoria en Catar, a partir del primer partido de la fase de grupos.

-Abono para cuatro estadios: es un nuevo tipo de entradas y ofrece la posibilidad de vivir el ambiente de cuatro estadios diferentes en días consecutivos, gracias a que, en Catar, todos se encuentran a escasa distancia entre sí.

-Entradas de accesibilidad: forman parte de cualquiera de las anteriores pero están disponibles para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Una vez que hayan conseguido alguna de estas entradas, los aficionados tendrán que solicitar la tarjeta Hayya, que servirá como permiso de entrada a Catar a todos los seguidores que viajen a esta Copa del Mundo. Esta tarjeta Haya también será obligatoria, junto con la entrada, para acceder a los estadios.

La siguiente fase de venta comenzará después del sorteo final, que se celebrará el 1 de abril a las 18:00 hora peninsular.