Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Llull, Taylor y Alocén elevan a once los positivos del Real Madrid y la Euroliga suspende el partido contra el Fenerbahce

  • Ya se han contagiado con coronavirus nueve jugadores y el entrenador, Pablo Laso
  • El Madrid disputó en cuadro su último partido de Euroliga ante el CSKA

Por
Llull y Taylor elevan a diez los positivos del Real Madrid y la Euroliga suspende el partido contra el Fenerbahce

El brote de COVID-19 en el Real Madrid ha sumado tres nuevos casos positivos, Sergio Llull, Jeffery Taylor y Carlos Alocén, lo que eleva a once el número de contagios en el equipo merengue. La primera consecuencia ha sido el anuncio de la Euroliga de suspender el partido contra el Fenerbahce en Estambul, previsto para el miércoles 29.

Llull y Taylor participaron en la última victoria en la Euroliga sobre el CSKA Moscú (71-65), el pasado día 23, con solo seis jugadores de la primera plantilla.

Su positivo, anunciado este lunes por la mañana, se sumaba a los del entrenador, Pablo Laso y de sus compañeros Thomas Heurtel, Fabien Causeur, Vincent Poirier, Anthony Randolph, Adam Hanga, Juan Núñez y Guerschon Yabusele, que se fueron registrando desde el 14 de diciembre.

Por la tarde, el club blanco también ha comunicado el positivo de Carlos Alocén, que había sido baja por lesión en el último encuentro.

Dos partidos suspendidos en la Euroliga

La Euroliga comunicó el aplazamiento del encuentro, ya que el equipo blanco se queda "sin disponer del mínimo de ocho jugadores de la Lista de Autorización aptos para jugar". En un comunicado señaló que "siguiendo el Reglamento Especial debido al COVID-19, aprobado por el Consejo Ejecutivo de la ECA, cada partido puede ser reprogramado hasta tres veces, si hay fechas disponibles".

La Euroliga anunció que "coordinará con ambos clubes las mejores opciones para reprogramar el partido" y que "las fechas alternativas se anunciarán en las plataformas oficiales de Euroleague Basketball una vez confirmadas".

El aplazamiento del Fenerbahce Beko Istanbul-Real Madrid se suma al del Armani Exchange Milan-Alba Berlín, previsto igualmente para el día 29, por los casos de covid-19 registrados en el club italiano.