Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Dani Alves: "Vuelvo un poco más pequeño para hacer grande al Barça otra vez"

  • El brasileño ha firmado el contrato que le vincula con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2022
  • "Vengo para aportar mi experiencia y ayudar a los más jóvenes a hacer historia en el Barça", afirmó

Por
Dani Alves: "Vuelvo para hacer grande otra vez al Barça"

El brasileño Dani Alves, nueva incorporarción para el FC Barcelona a partir del 1 de enero de 2022, ha sido presentado este miércoles en el Camp Nou, en cuyo césped a firmado su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2022, para animar a los más de 10.000 aficionados con el mensaje de que vuelve "más pequeño para hacer al Barça grande otra vez".

"Hola culers, muchas gracias por venir, cuando cogí el micrófono por última vez en este estadio, sabía que mi sueño era volver y por fin se ha hecho realidad, siempre me hicieron sentir que soy uno de ustedes. Visca el Barça y Visca Catalunya", ha comenzado su alocución.

Ahora estoy un poco más guapo. Pero hay cosas que no podemos cambiar, y pisar este césped otra vez no podía ser de otra manera que así, descalzo", reconoció el lateral brasileño. "Aquí me he hecho muy grande y ahora vuelvo un poco pequeño para hacer este club más grande. Les necesitamos a todos, porque este club no es mío, no es del 'presi', es algo nuestro. Los que sentimos los colores y el escudo, es momento de estar juntos y volver a poner al Barça arriba", se sinceró.

Es momento de estar todos juntos

Alves ha posado con el dorsal número 8 como homenaje a los grandes jugadores azulgranas que han lucido ese número como Hristo Stoichkov y Andrés Iniesta: "Creo que los homenajes hay que hacerlos en vida", añadió.

En su vuelta al Camp Nou, Alves ha resaltado la calidad y juventud del del banquillo azulgrana al que ve con ganas de conseguir cosas importantes para el club, algo que hay que hacer "con trabajo y fuerza".

"Mi objetivo es luchar por un puesto en el equipo"

"Ha sido muy especial vestirme de corto y entrar en el vesturaio otra vez y mi objetivo es traer un poco de iluisión y alegría a este equipo, pero solo podemes hacer esto juntos y es una oportuinidad maravillosa de poder lograrlo", afimó en la rueda de prensa posteirior a su presentación.

No vengo a pasar el tiempo

"Muchas cosas van cambiando como seres humanos, pero algo que no cambia son las ganas y el espíritu de luchar por conseguir algo grande en un club con tanta historia como el que representamos, el reto es grande, pero las ganas también", continuó.

"Me puse muy pesado con el presi para volver porque el club me lo ha dado todo, no solo por el dinero, que evidentemente es algo importante para mi familia, pero entendía que la situación requería de mi ayuda y el resto es secundario cuando uno recibe la llamada del Barça para intentar reconstruir la situación y volver a luchar por los títulos, la edad es solo un número", puntualizó.

Estoy entrenando en el lateral

"No no nací para ser segundo, siempre intento ser primero y no vengo para pasar el tiempo sino para pelear un puesto de titular, tanto en el lateral como en otras posiciones del campo, no porque tenga una buena relación con el club sino como algo fruto de mi trabajo tal como lo pude demostrar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020", añadió.

A parte de regresar al Barça, el brasileño espera poder jugar el Mundial de Catar 2022 con Brasil y el tiempo dirá si tiene la posibilidad de de renovar, algo que "depende de sacar una nota alta, con un 4,5 no seguiría", concluyó.

Deportes

anterior siguiente