Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Clasificación Eurobasket 2023

España arrolla a Rumanía y se sitúa líder de su grupo

  • La selección española gana 107-52 a las rumanas en su segundo partido de clasificación para el Eurobasket 2023
  • La actualidad del baloncesto femenino, en RTVE.es

Por
España arrolla a Rumanía y se pone líder

La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto a Rumanía por un contundente 107-52 en su segundo partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2023. Un resultado que permite a las de Miguel Méndez colocarse como líderes del Grupo C con 4 puntos después de dos partidos disputados.

En este segundo encuentro de la 'era Méndez' se vio a una España mucho más sólida y segura que en el partido del jueves ante Hungría y que no bajó su intensidad en los 40 minutos.

Desde el inicio, España se fue a por la victoria aunque en el primer cuarto el juego estuvo más igualado. Una España muy coral, con intervenciones de Irati Etxarri (21puntos), Alba Torrens o Silvia Domínguez, fue ampliando el marcador ante una Rumanía más individualista. En su caso fue Stanichi, con 10 puntos, la que mantuvo a su selección en la pelea.

Pero las españolas fueron mejores y terminaron el primer periodo con 5 puntos de ventaja (24-19). El único aspecto negativo fueron los fallos en defensa que provocaron que las rumanas anotaran con facilidad.

España, un vendaval desde el segundo cuarto

Y eso fue precisamente lo que corrigió la selección española en el segundo acto y terminó de decantar el partido a su favor.

El acierto en ataque continuó (con hasta tres triples consecutivos) y los fallos en defensa se minimizaron. Tan superior fue España en este cuarto que Rumanía solo consiguió anotar 8 puntos en total. Las de Méndez, en cambio, sumaron 22 puntos más y se fueron al descanso con una ventaja de 19 puntos (46-27) aunque llegaron a disfrutar de una renta de +21 en varias ocasiones.

El descanso no descentró a España que volvió a saltar a la pista muy enchufada. Stanichi, la mejor de las rumanas, anotó un triple nada más comenzar este tiempo pero fue un mero espejismo ya que la selección española metió la directa hacia la victoria.

Dos triples consecutivos de Maite Cazorla y las aportaciones de Irati o María Conde permitieron a las nuestras seguir ampliando la renta. España volvió a repetir anotación (con 22 puntos más en este periodo) y mejoró en su control a las rumanas que solo sumaron siete puntos en este tercer cuarto. Así, se llegó a la recta final con una ventaja de +36 favorable a las españolas (70-34).

Ya con la victoria totalmente asegurada España se dedicó a disfrutar del juego y seguir ampliando la renta. María Conde siguió sumando en su anotación particular y también destacaron Leticia Romero o Laura Quevedo desde la línea de triple. Rumanía, por su parte, también mejoró al jugar ya sin presión y aunque anotó 14 puntos en este último periodo se vio claramente superada por una España que, con 37 puntos en este acto, superó la barrera de los 100. (107).

Ficha Técnica:

RESULTADO: ESPAÑA, 107 - RUMANÍA, 52. (46-27, al descanso).

ESPAÑA: Maite Cazorla (6), Conde (21), Torrens (6), Etxarri (21) y Carrera (10) --quinteto inicial--; Silvia Domínguez (6), Leticia Romero (8), Leonor Rodríguez (8), Queralt Casas (5), Laura Quevedo (6), Paula Ginzo (10).

RUMANÍA: Stanici (16), Ghizila (14), Fodor (-), Ardelean (7) y Orban (-) --quinteto inicial--; Popescu (-), Cazacu, Catinean (-), Armanu (-), Ghita (4), Croitoru (2), Fota (-) y Podar (9).

PARCIALES: 24-19, 22-8, 24-7, 37-18.