Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

Real Sociedad y Betis, ante una cita clave en la Europa League

Por
Real Sociedad y Betis, ante una cita clave en la Europa League

Real Sociedad y Betis, dos de los equipos que más brillan en Liga, pretenden mantener su buen nivel en la Europa League, donde se enfrentan al Sturm Graz austríaco y al Bayer Leverkusen alemán respectivamente. Segundos en sus respectivos cuartetos, los equipos españoles afrontan una fecha clave para ampliar su perspectiva europea.

El conjunto donostiarra recibe al Sturm Graz al que venció en Austria, con la vista puesta en el Mónaco, líder del grupo, que se enfrenta en el estadio Luis II al PSV Eindhoven, necesitado de puntos y amenaza del cuadro de Imanol.

El entrenador donostiarra no podrá contar con su mejor baza, Mikel Oyarzabal, por lesión, mientras que tiene la duda del delantero sueco Isak. Si no puede contar con el internacional escandinavo tendrá complicada la configuración de su delantera.

Serán dos bajas sensibles para un equipo que tampoco podrá contar con Carlos, Monreal, Guridi e Illarramendi. La principal duda será quién ocupe la portería de la Real, después del error de Remiro en el derbi y el gran partido en Vigo de Mat Ryan.

El Betis busca billete para octavos

En el BayArena está en juego el liderato del Grupo G. El Betis, que empató con el club alemán en el Benito Villamarín, acude al recinto del Leverkusen. Un triunfo le aupará a la cima. Otra igualada dejará a ambos como principales aspirantes a la clasificación. El Celtic, tercero, jugará en el campo del Ferencvaros que todavía no ha puntuado.

El duelo de gallitos entre Betis y Leverkusen se saldará con un líder sólido y una más que probable clasificación para la siguiente fase. Con siete puntos ambos equipos aunque primero el alemán por mejor coeficiente goleador, la escuadra alemana recibe al Betis en una crisis de resultados tras caer en la última jornada en casa ante el Wolfsburgo (0-2) y perder de vista la parte alta de la Bundesliga después de sumar un punto de los últimos nueve en juego.

El conjunto bético que lidera el chileno Manuel Pellegrini, por su parte, llega al BayArena tras perder en la última jornada liguera ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano (3-0) y con la intención de sellar un pase de prestigio a octavos que, además del rendimiento económico, lo liberaría en caso de ser líder de grupo de una eliminatoria adicional.

Para ello, el chileno, aún en su habitual línea de rotaciones en vísperas además del partido ante el Sevilla del próximo domingo, pondrá a lo más cercano a su once de gala, en el que volverán por su aportación y trascendencia el francés Nabil Fekir y la clave de bóveda de su sistema defensivo, el mediocentro argentino Guido Rodríguez.