Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

La Real aguanta el liderato y Jorge Molina frustra la primera victoria del Getafe

Por
El jugador del Celta, Javi Galán, intenta quitarle un balón a David Silva, de la Real Sociedad
El jugador del Celta, Javi Galán, intenta quitarle un balón a David Silva, de la Real Sociedad

La Real Sociedad se ha convertido en líder en solitario de la Liga Santander tras derrotar este jueves al Celta de Vigo (0-2), aprovechando así el resbalón del Real Madrid ante Osasuna, y confirmó su excelente temporada gracias a una racha de 13 partidos sin perder, mientras que el Granada frustró la primera victoria del Getafe (1-1) en el minuto 97.

Isak marcó a los 54 minutos el 0-1, su tercer gol consecutivo, después de que el juez de línea anulase la acción. El delantero sueco, que remató libre de marca un rechace del portero a disparo de Januzaj, no entendía la decisión del árbitro pero el VAR cambió el criterio inicial y otorgó validez al gol de los vascos.

El Celta despertó como era lógico, tuvo más el balón y pronto replicó con varias ocasiones. La más clara fue un mano a mano de Iago Aspas, que se topó con un inspirado Mathew Ryan. El rebote fue a los pies de Mina y el meta de la Real también lo desbarató con mucho mérito.

El cuadro del 'Chacho' Coudet fue quemando balas, sobre todo cuando a 13 minutos para el final vieron cómo Brais marcaba con un disparo dentro del área, pero su posición adelantaba frustró a los olívicos. Para colmo, encajaron el segundo de la noche en un córner donde Aritz Elustondo remató ayudado por Mikel Merino.

El gol es el tercero del capitán esta temporada y sirvió para certificar un triunfo de muchos quilates que les separa tres puntos del Real Madrid. Eso sí, los blancos con un partido menos. Además, la noche fue redonda para los visitantes, donde debutó el lateral izquierdo Diego Rico. El Celta, por su parte, seguirá una jornada más en mitad de la tabla.

Jorge Molina y la venganza del ex

Por su parte, en el Nuevo Los Cármenes el Granada logró un punto en el último segundo del partido frente al Getafe (1-1) gracias a un cabezazo de Jorge Molina en el minuto 97, el último de añadido. El ex del Getafe pidió perdón por el gol, pero no pudo evitar abrazarse a sus compañeros en medio de la euforia que mataba a los azulones.

El centro de Milla fue impecable al primer palo y David Soria -milagroso en el minuto 90 con una doble parada- no pudo impedir el empate definitivo que frustra la reacción del conjunto de Quique Sánchez Flores. El Getafe, que se había adelantado con un tanto de Enes Unal, seguirá sin conocer el triunfo en este campeonato.

Los del sur de Madrid son colistas con tres unidades -tres empates- y siguen a cinco puntos de la salvación que marca el Cádiz. Por su parte, el equipo de Robert Moreno -silbado por su público- se mantiene fuera de los puestos de descenso aunque igualado al conjunto cadista pero con mejor 'gol average'.