Enlaces accesibilidad
WorldSBK | Ronda de Argentina

Redding gana en Argentina y el Mundial se decidirá en Indonesia

  • Scott Redding se hace con la victoria en San Juan por delante de Rea y Razgatlioglu
  • El turco no pudo sentenciar el campeonato en un apasionante duelo con el actual campeón

Por
Redding gana la Ronda de Argentina del WorldSBK

El británico Scott Redding se ha hecho con la séptima victoria de la temporada en el Mundial de Superbike 2021al imponerse en la segunda carrera de la Ronda de Argentina. Partía con opciones de lograr el campeonato el turco Toprak Razgatlioglu, que finalmente acabó tercero por detrás de Jonathan Rea, con el que mantuvo un impresionante mano a mano.

El Mundial, por tanto, se decidirá en la última carrera del calendario, que se celebrará dentro de un mes en Indonesia en el desconocido circuito de Mandalika. Allí llegará el turco con 30 puntos de ventaja sobre Rea, que jugará todas sus cartas en una Ronda en la que habrá 62 tantos en juego.

El piloto más laureado en la historia del Mundial de Superbike, campeón las seis últimas ediciones, y Razgatlioglu, el retador, ofrecieron una carrera para el recuerdo, con continuas pasadas desde el inicio, en el primer tramo en las dos primeras plazas y en el segundo por el segundo y tercer puesto, toda vez que Redding les rebasó a doce giros del final, dio un cambio de ritmo y se adjudicó la victoria con claridad.

Una lucha espectacular

La lucha entre el campeón y el turco fue más que intensa, absolutamente espectacular. A Rea no le quedaba otra para incrementar algo sus opciones. Razgatlioglu, con mayor punta de velocidad en las rectas, tampoco quería ceder, pero al final no le quedó más remedio que hacerlo. No era cuestión a arriesgar más y a perder buena parte de la ventaja acumulada en la general.

Mientras Redding estaba ya a un 'mundo' en la primera plaza,  Rea supo adquirir una ventaja suficiente como para llegar a meta delante del piloto turco y demostrarle que aún con todo en contra va a pelear hasta el último momento y que Razgatlioglu le tendrá que ganar. El turco se presentará el próximo mes a la última prueba con 531 puntos, treinta más que Rea, con Redding tercero con 465.

Álvaro Bautista (Honda) fue el mejor español. El talaverano partió desde la quinta fila y consiguió remontar hasta la décima plaza, en tanto que Tito Rabat (Kawasaki) e Isaac Viñales (Kawasaki) finalizaron duodécimo y decimotercero.