Enlaces accesibilidad
Liga | Espanyol 2-1 Real Madrid

El Espanyol doblega al Real Madrid en Cornellà

Por
El jugador del Espanyol celebra su gol ante el Real Madrid en Cornellà.
El jugador del Espanyol celebra su gol ante el Real Madrid en Cornellà.

Ficha técnica:

2-RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Dídac, min.81), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Darder (David López, min.81), Melendo (Morlanes, min.57); Aleix Vidal (Nico Melamed, min.64), Embarba (Wu Lei, min.65) y Raúl de Tomás.

1-Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Modric (Jovic, min.62), Kroos (Casemiro, min.62), Camavinga (Rodrygo, min.46); Vinicius (Hazard, min.72) y Benzema.

Goles: 1-0, min.17: Raúl de Tomás; 2-0, min.60: Aleix Vidal; 2-1, min.71: Benzema.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró amarilla a Dani Pendín, segundo técnico del Espanyol y expulsó a Daniel Pastor, preparador físico. Amonestó a los jugadores Embarba (min.10), Camavinga (min.29), Óscar Gil (min.79), Lucas (min.91).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 23.377 espectadores.

El Espanyol ha infligido la primera derrota al Real Madrid en Liga tras su victoria por 2-1 en partido de la octava jornada disputado en Cornellà El Prat que impulsa a los 'pericos' hasta la duodéicma posición de la tabla con nueve puntos y deja un empate entre Madrid y Atlético en cabeza con 17 puntos tras la victoria de los colchoneros ante el FC Barcelona.

Llegaba el Real Madrid a Barcelona con la pólvora mojada tras la derrota en Champions ante el Sheriff cuando Raúl de Tomás, el ‘pistolero’ más rápido de Cornellà El Prat, dejó herido al equipo blanco para que Aleix Vidal acabara de rematarlo en la segunda parte antes de retirarse lesionado.

El encuentro comenzó de forma fulgurante con dos ocasiones en ambas porterías que desbarataron Diego López y Thibaut Courtois a disparos de Benzema y Embarba tras sendos errores de Pedrosa y Modric que encendieron a una grada que completaba el 60% de aforo permitido.

Óscar Melendo, muy activo en el arranque, avisó pasado el primer cuarto de hora con un pase espectacular a Pedrosa que no pudo aprovechar tras quedarse solo ante el meta blanco, algo que sí logró Raúl de Tomás cuando embocó el balón tras un pase filtrado desde la banda derecha de Adrián Embarba.

Ganó el madrileño la carrera a Alaba para asistir a ‘RDT’, que ganó la posición a Militao y Lucas Vázquez, ganarles la partida y subir el 1-0 al marcador en el minuto 17 para firmar una primera parte espectacular que pudo rubricar con una volea imposible antes de alcanzar los vestuarios que se marchó alta.

El Espanyol aguanta la ventaja

Salieron los blancos con otro aire en la segunda parte y pudo empatar con un cabezazo de Militao que se fue lamiendo el poste izquierdo de Diego López mientras Vicente Moreno y Carlo Ancelotti movían fichas: Rodrygo, Casemiro y Jovic sustituían a Camavinga, Kroos y Modric mientras Manu Morlanes David López sustituían a Melendo y Darder, dos de los mejores desu equipo.

Fue justo antes de que Aleix Vidal enfilara la portería del Real Madrid tras realizar un caño a Nacho que le dejó solo ante Courtois y anotó el segundo para su equipo en el minuto 59 (2-0) con una frialdad propia del mejor delantero; nuevo castigo para un Real Madrid que concedía demasiados espacios a la hora de defender y pudo encajar un minuto después el tercero si Diego Darder hubiera acertado en otro mano a mano ante el belga.

No rehuyó el Madrid la pelea y Benzema recortó rivales al borde del área y distancia en el marcador para su equipo con un disparo en el minuto 71 que superó a Diego López.

El asedio blanco fue ya una constante en los últimos minutos de partido con un cabezazo del galo que se marchó ligeramente desviado en el 78' en la última ocasión clara de los blancos que sufrían la primera derrota en Liga en una semana para olvidar para el campeón de Liga.