Enlaces accesibilidad
Superbike

Muere el piloto español Dean Berta Viñales tras un grave accidente en Superbike

Por
Grave caída de Dean Berta Viñales en Superbike

El piloto español Dean Berta Viñales ha fallecido tras sufrir un grave accidente este sábado en la primera carrera de la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbike, que se estaba celebrando en el Circuito de Jerez.

"Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz", anunció el Mundial de Superbikes a través de la red social Twitter.

El joven piloto, de solo 15 años, sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos llegaron al lugar de inmediato y Dean fue atendido en pista, y trasladado en ambulancia al Centro Médico del circuito. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, Dean Berta Viñales terminó falleciendo al no poder superar las lesiones.

La gravedad de la caída se vio desde el primer momento y la organización decidió suspender toda la actividad en el trazado español para este sábado.

Fua a falta de tres vueltas cuando una caída múltiple dejó a Viñales, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, tirado en mitad de la pista, en plena trazada, y varios pilotos no pudieron evitarle.

La bandera roja ondeó en pista y se dieron por válidas las posiciones de la última vuelta, por lo que el holandés Jeffrey Buis se llevó la victoria e impidió el alirón de Huertas, séptimo.

Berta Viñales estaba disfrutando de una racha reciente de buena forma en su temporada de novato en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, reclamando lo mejor del cuarto lugar en Magny-Cours en la Carrera 2 y respaldando el sexto lugar en la Carrera 2 Barcelona-Catalunya, después de haber establecido la vuelta más rápida en la Carrera 1. Ha mostrado un gran potencial durante la Ronda de España de Motul, en el grupo de cabeza y partiendo de su mejor resultado en la Superpole, décimo.