Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Natación en aguas abiertas

La nadadora española Paula Ruiz, decimosexta en aguas abiertas

Por
Tokyo 2020 - Paula Ruiz, decimosexta en natación aguas abiertas

La nadadora Paula Ruiz estuvo muy lejos de la medalla en la prueba de aguas abiertas. La española terminó en el decimosexto lugar, tras quedarse descolgada muy pronto por el ritmo demoledor que imprimieron las nadadoras de cabeza.

[Vuelve a ver la prueba completa de natación en aguas tranquilas en RTVE Play]

La estadounidense Asley Twitchell dominó la prueba pero en la última vuelta se vino abajo para beneficio de Ana Marcela Cunha y la vigente campeona olímpica, Sharon Van Rouwendaal, que quería el doblete.

Como no suele ser habitual, no hubo que recurrir a la foto finish para determinar a la ganadora. La brasileña Cunha logró su primer emdalla olímpica, desbancando a Van Rouwendaal, que fue plata.

Cunha nadó la carrera en 1h59:30.8, por 1h59:31.7 de la que era gran favorita. La medalla de bronce fue para la australiana Kareena Lee con marca de 1h59:32.5.

RTVE se vuelca con las Olimpiadas de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir todas las competiciones de estas olimpiadas. Disfrutarás de todas las competiciones como atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpios de Tokio 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada. Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más competas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos juegos olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos juegos olímpicos, sólo aquí.