Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020

Cuando la experiencia es un grado: los veteranos más destacados en octavos de la Eurocopa

  • Analizamos a los jugadores que se han convertido en leyenda en su selección gracias a una dilatada carrera
  • Toda la información de la Eurocopa 2020 en RTVE.es

Por
Busquets, Modric y Chiellini, futbolistas con numerosas participaciones en sus selecciones.
Busquets, Modric y Chiellini, futbolistas con numerosas participaciones en sus selecciones.

Con el paso de los años, los mejores jugadores de todos los países de Europa se hacen un hueco en la historia gracias a sus números como internacionales. Después de la fase de grupos, los octavos de final nos dejan partidos inverosímiles que estarán plagados de estrellas y records de futbolistas con su selección. Por lo tanto, ha llegado el momento de recordar a los jugadores más veteranos de esta Eurocopaen el torneo continental por excelencia.

Thomas Vermaelen (35 años, Bégica)

El portentoso central belga es el jugador más veterano de su selección seguido por Mertens y Vertonghen. A sus 35 años, ha disputado 83 partidos con los ‘diablos rojos’ donde ha marcado dos goles. Además, es la segunda Eurocopa que disfruta de manera consecutiva tras llegar a cuartos en Francia 2016. El exfutbolista del Barcelona hizo las maletas en 2019 para enrolarse en las filas del Vissel Kobe y terminar sus días como profesional compartiendo vestuario con Andrés Iniesta. En la selección es un pilar fundamental para Robert Martínez y un líder para el resto de jugadores que conforman la zaga.

Cristiano Ronaldo (36 años, Portugal)

En esta lista no podía faltar uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y campeón de la Eurocopa en 2016. La leyenda portuguesa ha disputado 178 partidos con su selección anotando la inalcanzable cifra de los 109 goles. El cinco veces campeón del Balón de Oro encara su quinta competición continental donde se erige como el máximo goleador histórico del torneo (21) tras superar a Klose ante Francia. Además, es el jugador de la historia con más dianas en una selección y actualmente es el pichichi de la competición con cinco tantos. Es decir, un auténtico devorador de records.

Giorgio Chiellini (36 años, Italia)

Con cuatro Eurocopas disputadas y 109 partidos con la ‘azzurra’, el histórico zaguero italiano es el séptimo jugador de la historia de su selección con más internacionalidades. Finalista en el año 2012 y campeón con la sub-19 en 2003, Chiellini es considerado un fijo en la parcela defensiva italiana junto a otro ‘viejo rockero’, Leonardo Bonucci.

Hugo Lloris (34 años, Francia)

El veterano guardameta del Tottenham hacía acto de presencia en la selección gala en el año 2008. Desde entonces, cosecha 128 internacionalidades y ha disputado la final de la Eurocopa 2016 celebrada en su país. Además, es su tercer torneo continental consecutivo y comparte los galones en su selección con otro jugador histórico francés, el delantero Karim Benzema.

Xherdan Shaqiri (29 años, Suiza)

Si hablamos de la selección helvética, a todos se nos viene a la cabeza el inteligente delantero del Liverpool. 94 partidos y 25 goles le avalan para colocarse en la cuarta posición de máximos goleadores históricos del combinado suizo. A sus 29 años, afronta los octavos de final de una Eurocopa por segunda vez en su carrera con la confianza de colarse entre las ocho mejores del certamen.

Luka Modric (35 años, Croacia)

El exquisito mediocentro del Real Madrid es de sobra conocido por cualquier amante del deporte rey. Además de los innumerables títulos a nivel de clubes, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta ajedrezada de Croacia (141). El ganador del Balón de Oro en 2018 ha marcado 18 tantos con su país y disputa su cuarta Eurocopa consecutiva marcando goles de fantasía como el que pudimos disfrutar en su último partido ante Escocia.

Sergio Busquets (32 años, España)

El capitán de ‘la roja’ es uno de los pocos futbolistas que resisten al cambio generacional que está sufriendo la selección de Luis Enrique. El jugador del Barcelona se alzó campeón en la primera Eurocopa que disputó con España en el año 2012 ante Italia, siendo titular en todos los partidos. Desde su debut con Vicente del Bosque hace 12 años, Busquets cuenta con 124 internacionalidades en su palmarés además de 2 goles anotados.

Andriy Yarmolenko (31 años, Ucrania)

Si algo tiene Ucrania, es gol. El polivalente atacante del West Ham ostenta 42 dianas con su selección en 97 encuentro disputados. Elegido cuatro veces mejor jugador de su país, Yarmolenko goza de su tercera participación en un torneo continental donde todavía no había logrado pasar de la fase de grupos hasta esta edición.

Harry Kane (27 años, Inglaterra)

Si necesitan un goleador en su equipo llamen al bueno de Harry. El extraordinario ariete del Tottenham ha finalizado la temporada como el máximo goleador de la Premier y con la selección de los tres leones ha marcado 34 goles en 56 partidos. Desde su debut allá por 2015 con Roy Hodgson, el hombre referente de Inglaterra disputa los octavos de final de una Eurocopa por segunda vez en su carrera.

Thomas Muller (31 años, Alemania)

Teniendo en cuenta la dificultad que presenta ser importante en la selección alemana, Thomas Muller lo ha superado con creces. El intuitivo mediapunta del Bayern debutó en 2010 con la selección teutona y desde entonces lleva a sus espaldas 105 partidos y 39 tantos en su haber. El dos veces campeón de la Champions League y campeón del Mundo en 2014, ha alcanzado las semifinales, como mínimo, en todas las Eurocopas que ha disputado.

Maarten Stekelenburg (38 años, Países Bajos)

La portería de Países Bajos tiene dueño y no parece que eso vaya a cambiar. El experimentado guardameta del Ajax posee 62 partidos con la elástica de los tulipanes donde ha logrado jugar tres Eurocopas además de una final de un Mundial donde cayó derrotado ante España.

Kasper Schmeichel (34 años, Dinamarca)

Dicen que el talento no se hereda, pero el guardameta danés es la excepción que modifica la regla. El hijo del mítico portero Peter Schmeichel, disfruta de su segunda Eurocopa después de ocho años sin hacerlo. Sus múltiples reflejos le han hecho un fijo en la portería del Leicester y actualmente cuenta con 68 partidos disputados con su selección. De hecho, mañana disputará sus primeros octavos de final a lo largo de su carrera ante Gales.