Enlaces accesibilidad
Fútbol sala

Disputa por el liderato en la Primera de Futsal

  • La pelea por acabar líder de la fase regular sigue muy igualada, con tres equipos empatados en cabeza
  • Sigue el partido de la jornada de la Primera de Futsal RFEF, en directo por Teledeporte

Por
El portero del  FC Barcelona, Dídac Plana.
El portero del FC Barcelona, Dídac Plana.

Palma Futsal, Levante y ElPozo Murcia comparten liderato en la Primera División de Fútbol Sala, a solo 2 jornadas para terminar la fase regular. Jimbee Cartagena queda atrás en la pelea, después de la jornada intersemanal, al perder, precisamente, contra ElPozo (3-2). Un duelo muy emotivo para ‘Miguelín’, que marcó el 3-0 para los suyos en lo que puede haber sido el último gol, o uno de los últimos, en el Palacio de Deportes de Murcia, tras anunciar su marcha de ElPozo a final de temporada.

Clasificación Futsal

Clasificación Futsal.

Junto al equipo de Giustozzi, aunque con un partido más, Levante y Palma se mantienen empatados a 64 puntos en la cabeza de la clasificación.

Los ‘granota’ sacaron adelante un partido clave contra Movistar inter por 4-3.  Una derrota que para los madrileños significa el adiós a casi cualquier opción de atrapar a los tres líderes. Los de Tino Pérez tienen 3 partidos menos, por recuperar, pero la distancia con la cabeza ya es de 13 puntos. Eso sí, los ‘interistas’, sextos clasificados, todavía podrían inquietar a Cartagena y Barça en la 4ª y la 5ª plaza.

Empatado a puntos con Levante y ElPozo, el líder de la Primera de Futsal es ahora el Palma, gracias a su contundente victoria en la pista de Jaén Paraíso Interior (0-5).

Pescados Rubén Burela 1-4 FC Barcelona

En el partido de la Jornada 32 que se emitió por Teledeporte, el FC Barcelona superó a Pescados Rubén Burela, con el portero Dídac Plana y el capitán Dyego como protagonistas. Dídac abrió el camino de la victoria con el único gol del primer tiempo. Una conducción hasta los 10 metros del guardameta catalán acabó con el disparo cruzado que significó el 0-1.

Después del descanso, Iago Míguez empató el duelo para los gallegos, pero dos golazos casi seguidos de Dyego desequilibraron de nuevo la balanza. Ximbinha sentenció el triunfo azulgrana en el último minuto, cuando Burela ya jugaba con el portero-jugador (1-4).

Ahora, el Barça (5º) mantiene opciones de acercarse a los tres líderes de la tabla, si gana el partido que tiene aplazado. Pescados Rubén Burela, en cambio, sigue en el puesto de promoción de descenso, aunque tiene dos encuentros aplazados, por recuperar.

Por ese motivo, Osasuna Magna y Córdoba Patrimonio siguen sin tener asegurada la permanencia. Ambos perdieron en la Jornada 32 y están solo 4 y 5 puntos por encima de Burela.

Fútbol Emotion Zaragoza superó a Osasuna Magna en casa de los navarros por 3-6 y, en el caso del equipo aragonés, se mantiene en la pelea por entrar en los playoff por el título. Córdoba, por su parte, cayó en la pista de O Parrulo (4-3). Los gallegos, equipo ya descendido, están acabando la temporada con mucho orgullo y amor propio.

Industrias Santa Coloma, Real Betis y Ribera Navarra también siguen en la lucha por los playoff gracias a sus victorias. El conjunto catalán (7º) sumó su tercer triunfo consecutivo (4-3) contra Viña Albali Valdepeñas, otro equipo con el mismo objetivo (11º). El Real Betis (8º) superó a Peñíscola por 3-1, y los de Castellón continúan en zona de descenso directo, a 2 puntos de Burela.

Y Ribera Navarra (10º), que hace 4 o 5 jornadas sufría por la permanencia, ahora tiene opciones de meterse en los playoff por el título, gracias a sus 5 victorias consecutivas. La última en la pista de UMA Antequera (1-4). Para los andaluces, en cambio, la derrota significó el descenso matemático a la Segunda División.