Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa de la Reina

El Madrid CFF, semifinalista de la Copa de la Reina tras vencer al Real Madrid

  • Un gol de Priscila Borja en la prórroga da la primera semifinal de su historia al club y decide el derbi (2-1)
  • El Atlético de Madrid se clasificó minutos antes tras vencer a la Real Sociedad por 0-1

Por
Copa de la Reina | Resumen y goles del Madrid CFF 2-1 Real Madrid

El Madrid CFF se ha convertido en semifinalista de la Copa de la Reina de fútbol al doblegar al Real Madrid en la prórroga por 2-1, con un gol de Priscila Borja en el tiempo añadido. Los 90 minutos reglamentarios terminaron 1-1 con goles de Geyse y Asllani.

Las madrileñas jugarán ahora contra el equipo ganador del partido entre el Sevilla y el Barcelona, que se disputa en dos semanas el próximo 5 de mayo. Son las primeras semfinales de Copa para el Madrid CFF en su historia.

Al Real le tocó ir a remolque desde los primeros compases, puesto que el Madrid se puso por delante casi en la primera llegada, con un gol de Geyse a los tres minutos. La delantera brasileña se anticipó a su marcadora y remató a bocajarro un centro desde la izquierda de Chikwellu.

Las pupilas de Óscar Fernández podrían haber ampliado la ventaja al cuarto de hora si la árbitra Cuesta Arribas hubiera interpretado como penalti unas manos de Aurelie Kaci.

Por su parte, las de David Aznar no encontraban en esa primera parte el camino para superar la presión del Madrid. Las merengues se veían en dificultades para enlazar los pases necesarios con que llegar al ataque con cierta garantía, conocedoras de su mayor potencial ofensivo.

Los errores e imprecisiones en la salida del balón estuvieron cerca de costarle el segundo al Real en los últimos compases de la primera mitad. De nuevo la combinación entre la lateral Joyce y Chikwelu, esta vez sin la ayuda de Geyse, y el cabezazo de la segunda que no estuvo acertado en boca de gol.

El Madrid rondaba el segundo antes del descanso y fue más su falta de puntería que el acierto defensivo de sus rivales lo que evitó que llegara el tanto. Aunque sí acertó la meta Yohana a remate de Sara Tui en el minuto 36.

A pesar del dominio de las locales, que jugaban ante su público, el Real tuvo el empate en el último minuto de la primera parte en las botas de Marta Cardona, cuyo disparo a un balón suelto en la frontal desviaron al alimón entre la meta Paola y el poste.

Cardona hizo de asistente en la reanudación y puso un gran centro para el cabezazo de Jessica Martínez, que de nuevo se encontró con una bien colocada Paola Ulloa.

Y es que el Real pareció despertar coincidiendo con la lesión de Geyse, un contratiempo para el Madrid. La brasileña tuvo que ser sustituida por Estela Fernández al poco de empezar la segunda parte. Aunque las de Aznar no lograban tener el control total, al menos equilibraron un tanto el balance de llegadas y ocasiones.

Con el paso de los minutos, el peso del equipo en el Real lo asumió la sueca Asllani en relevo de Cardona, aunque sin acierto ante el gol. Como tampoco lo tuvo Chikwelu en una falta lateral de Estela, la nigeriana no andaba acertada en el remate de cabeza.

Precisamente fue Chikwelu la que derribó a Marta Cardona de manera inocente dentro del área. Asllani engañó a Paola y puso el empate (minuto 77). El empate no es que hiciera justicia, pero era el resultado lógico ante el festival de imprecisiones en uno y otro equipo.

El partido se fue irremediablemente a la prórroga, pero el gol y el acierto de Aznar con los cambios hizo que la afrontara el Real con mejores sensaciones que el Madrid.

No obstante, el parón y la charla del técnico permitió a las de Óscar Fernández recomponerse un tanto y recuperar presencia en el inicio del tiempo extra. Con todo, empezó avisando el Real en un saque de esquina con una triple ocasión que desbarataron Joyce y la meta Paola en la misma línea de gol.

El Madrid también tenía las suyas a balón parado, pero ni Priscila ni Kerolin remataron con acierto los centros de Estela desde el lateral. El marcador no se movió hasta la segunda parte de la prórroga y el Real lamentó no haber aprovechado sus ocasiones.

Porque fue la veterana Priscila Borja la que sorprendió a Yohana con un disparo lateral, que se envenenó y acabó entrando por el segundo palo a falta de diez minutos para el final (minuto 110). Un tanto que valía una semifinal.

El Atlético, primer semifinalista

El Atlético de Madrid se convirtió antes en el primer semifinalista de la Copa de la Reina al vencer por 0-1 a la Real Sociedad. Las colchoneras se impusieron por la mínima con un gol de Ajibade en el minuto 92, a centro de Ludmila.

Su rival en la siguiente ronda saldrá del vencedor del encuentro entre el Levante, que se disputará el 5 de mayo.