Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 31

El Real Madrid gana en su visita al Cádiz y se acuesta líder metiendo presión al Atlético de Madrid

Por
Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles al Cádiz.
Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles al Cádiz.

El Real Madrid se acuesta líder provisional de la Primera División tras su victoria ante el Cádiz (0-3) en el Ramón de Carranza. Ahora la pelota está en el tejado del Atlético de Madrid, que juega este jueves contra el Huesca.

[Así hemos contado el Cádiz 0-3 Real Madrid de Liga en RTVE.es]

Los blancos fueron recibidos con los jugadores del Cádiz luciendo camisetas en contra de la Superliga y los de Zinedine Zidane respondieron goleando a los de Álvaro Cervera en diez minutos para dejar solventado el partido en la primera parte.

El técnico francés dio la titularidad al canterano Antonio Blanco e hizo debutar en la segunda parte a Miguel Gutiérrez, en un encuentro que le permitió reservar fuerzas pensando en el siguiente compromiso del fin de semana y las semifinales de la Champions la semana que viene.

Un protagonista destacado en esos minutos de inspiración fue Karim Benzema, autor del penalti que supuso el primer gol, pena máxima concedida tras pasar Mateu Lahoz por la revisión del VAR.

El delantero francés se convirtió en asistente minutos después para que Odriozola hiciera el 0-2 de cabeza y remató la faena en el minuto 39 a pase de Casemiro, uno de los regresos al once blanco tras cumplir sanción.

La victoria sirve al Madrid para meter presión al liderato y, de paso, consolarse tras la crisis institucional abierta por el proyecto fallido liderado por su presidente, Florentino Pérez.

El Sevilla sigue soñando con la Liga

El delantero del Sevilla En-Nesyri celebra su gol ante el Levante.

El delantero del Sevilla En-Nesyri celebra su gol ante el Levante.

Las victorias de Sevilla y SevillaOsasuna ante Levante (0-1) y Valencia (3-1) respectivamente disparan en la clasificación a andaluces y navarros tras la disputa de la jornada 31 de Liga con los de Lopetegui a tres puntos de la cabeza de la clasificación y los de Arrasate con el punto de mira puesto en los puestos que dan acceso a jugar la Europa League.

En cuanto a la lucha por la permanencia, Deportivo Alavés y Real Valladolid salen de los puestos de descenso tras la victoria de los vascos ante el Villarreal (2-1) y el empate de los castellanos en Elche (1-1).

En el tercer encuentro disputado en el Benito Villamarín, Real Betis y Athletic Club han firmado un empate sin goles que deja a los verdiblancos quintos con 49 puntos y los rojiblancos décimos con 38.

Un tanto de En-Nesyri en la segunda mitad mantiene el sueño sevillista de luchar por el título de Liga gracias al 0-1 en el Ciutat de Valencia ante el Levante que acerca a los hispalenses a tres puntos del Atlético de Madrid a falta del encuentro de los colchoneros ante el Huesca.

[Datos y narración del Levante 0-1 Sevilla en RTVE.es]

Tras una primera parte igualada, en la que la única ocasión clara de peligro la protagonizó el Sevilla con un balón al travesaño de Joan Jordan, cuyo disparo desvió lo justo el meta Cárdenas, el conjunto andaluz marcó en los primeros compases del segundo acto, gracias a un tanto de En Nesyri.

Osasuna vence a un Valencia sin ideas

Osasuna venció de manera cómoda a un Valencia sin ideas para llegar a los 40 puntos que implican la permanencia de los navarros un año más en la máxima categoría del fútbol español de forma virtual (3-1).

[Datos y narración del Osasuna 3-1 Valencia de Liga en RTVE.es]

Los hombres de Jagoba Arrasate aprovecharon los errores defensivos del Valencia para sumar su tercera victoria consecutiva que le catapulta a la octava plaza. Javi Martínez, Jonathan Calleri y Roberto Torres marcaron para Osasuna y Gameiro para los visitantes.

Jaume Doménech mantuvo a su equipo con cierta vida y evitó una goleada mayor con varias intervenciones de mucho mérito.

El Betis aguanta con diez casi todo el partido

El Betis aguantó el empate a cero inicial en el Benito Villamarín en un partido que jugó casi en su totalidad con un futbolista menos por la expulsión en el minuto 11 con roja directa del francés Nabil Fekir, circunstancia que no aprovechó el Athletic Club, que no fue el claro dominador del choque ante un rival que nunca perdió la fe en la victoria.

[Datos y narración del Betis 0-0 Athletic Club en RTVE.es]

El empate, cuarto consecutivo del Betis y quinto del Athetic, no dejó contento a ningún equipo, aunque las circunstancias dejan a los verdiblancos mas satisfechos, ya que el punto les puede valer en la pelea por el quinto puesto de la clasificación, y más cuando en los últimos minutos el conjunto visitante apretó mucho en busca del triunfo.

El Alavés vence al Villarreal

El Villarreal tropezó este miércoles con Joselu Mato, delantero del Deportivo Alavés, que anotó un gol y dio una asistencia en el 2-1 con el que superó el conjunto vasco al equipo amarillo en Mendizorroza en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander.

[Datos y narración del Alavés 2-1 Villarreal en RTVE.es]

El gallego abrió el marcador en el minuto 17 y Paco Alcácer logro la igualada en los primeros compases de la segunda parte. Cuando parecía que el empate podría ser el resultado final, el Alavés aprovechó la bajada de ritmo de los de Unai Emery y Édgar Méndez anotó el segundo en el minuto 80.

Lucas Olaza rescata al Valladolid en Elche

Un tanto de Lucas Olaza a cinco minutos del final permitió al Real Valladolid salvar un punto (1-1) en su visita al Martínez Valero y deja muy tocado al Elche, que desperdicia una nueva ocasión de escapar de la zona de descenso.

[Datos y narración del Elche 1-1 Valladolid en RTVE.es]

El conjunto ilicitano, que se adelantó en la primera parte tras un gran gol de Fidel, tuvo controlado el partido en el segundo periodo, pero una acción aislada a balón parado permitió al Valladolid anotar el empate y lograr un punto vital para en la lucha por la permanencia.