Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Muguruza sigue intratable y pasa a octavos del Abierto de Australia

  • La tenista española se ha impuesto a la kazaja Zarina Diyas por un contundente doble 6-1
  • Su rival en octavos será la japonesa Naomi Osaka

Por
La tenista española Garbiñe Muguruza durante su partido frente a la kazaja Zarina Diyas en el Open de Australia.
La tenista española Garbiñe Muguruza durante su partido frente a la kazaja Zarina Diyas en el Open de Australia.

La española Garbiñe Muguruza (14) continúa adelante en el Open de Australia y ya está en octavos de final tras barrer a la kazaja Zarina Diyas por un contundente doble 6-1. No corrieron la misma suerte sus compatriotas Pablo Carreño, que se retiró por lesión, y Pedro Martínez, que fue eliminado por el serbio Dusan Lajovic.

Garbiñe realizó un partido muy completo después de mantener su servicio durante todo el encuentro y estar avispada al resto tras aprovechar cinco de las ocho pelotas de rotura que dispuso.

Ha firmado un punto apoteósico en el último juego del partido, que probablemente ha sido el más espectacular del choque, tras ejecutar una pasante de revés con un ángulo inverosímil para poner la guinda a un peloteo de más de veinte intercambios, el cual sirvió para salvar una pelota de ‘break’.

"Me sentí muy bien. Jugamos hace un año y fue un partido muy duro, por lo que estoy muy contenta que haya sido capaz de jugar así hoy", comentó tras acaba su partido que no ha alcanzado la hora de duración,

Muguruza, que cayó en la final en la edición pasada, se enfrentará en la siguiente ronda a la japonesa Naomi Osaka (3) que superó su cruce ante la tunecina Ons Jabeur (27).

Después de la eliminacón de Carreño y Martínez, la presencia española en Melbourne se queda reducida a tres tenistas: Muguruza, Rafa Nadal y Feliciano López.