Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

Djokovic arranca con victoria en Australia

Por
Djokovic arranca con victoria en Australia
Djokovic arranca con victoria en Australia

El número uno del mundo, Novak Djokovic ha debutado con victoria en el Abierto de Australia tras vencer al tenista francés Jérémy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2 y se medirá en segunda ronda al estadounidente FrancesTiafoe.

El balcánico, el tenista masculino con más títulos en Melbourne Park, con ocho (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019 y 2020), inició de manera solvente la búsqueda de su tercer entorchado consecutivo en el 'grande' oceánico, en un partido en el que no concedió ni una bola de 'break' y que resolvió en apenas una hora y media.

Rompió nada más iniciarse la contienda, y tras desperdiciar sus siguientes tres pelota de rotura cerró el parcial inaugural al resto. El 5-0 con el que apabulló a Chardy en la segunda manga le encaminó hacia la victoria.

Aun así, el galo se resistió y planteó batalla en un larguísimo quinto juego del tercer set que terminó perdiendo (4-1), y Djokovic solo tuvo que insistir para sellar su billete en su primera bola de partido. Su próximo rival será el estadounidense Frances Tiafoe, que superó al italiano Stefano Travaglia (7-6(5), 6-2, 6-2).