Enlaces accesibilidad
Open de Australia 2021

Un gran Carreño supera con nota a Nishikori en su debut en Melbourne

  • El tenista asturiano ha debutado en el Open de Australia 2021 con una victoria ante el japonés por 7-5, 7-6(4) y 6-1
  • Pedro Martínez también avanza de ronda al superar a Yoshihito Nishioka pero Albert Ramos cae eliminado

Por
Pablo Carreño celebra su victoria ante Nishikori.
Pablo Carreño celebra su victoria ante Nishikori.

Pablo Carreño ha debutado en el Open de Australia 2021, primer Grand Slam de tenis del año, con una importante victoria ante el japonés Kei Nishikori tras imponerse por 7-5, 7-6(4) y 6-1.

El asturiano se convierte así en el segundo español en alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia ya que también certificó su pase Pedro Martínez, que ganó al nipón Yoshihito Nishioka. Por contra, Albert Ramos cayó en primera ronda ante el estadounidense Taylor Fritz (7-6(6), 3-6, 6-2, 7-6(6)).

Carreño logró una sólida victoria

Carreño arrancó el encuentro a un ritmo elevado tras conseguir un temprano 'break' que sería contrarrestado del mismo modo por el japonés.

Se repitió la misma sucesión de roturas, primero por parte del español y seguida por la de Nishikori, hasta que Carreño logró de nuevo imponerse desde el resto para romper la igualada y apuntarse un valioso primer set por 7-5.

El segundo parcial contó con juegos al saque conseguidos con mayor solvencia, a pesar de que hubieron dos roturas, y el español fue capaz de poner tierra de por medio tras imponerse en el juego de desempate.

Nishikori acusó la escasa preparación con la que contó y sufrió una bajada de intensidad que aprovecharía Carreño para establecer el definitivo 6-2. Hacía 11 años que Nishikori no caía en primera ronda del Abierto de Australia.

El siguiente rival de Carreño será Jiri Vesely, número 69 del mundo, que eliminó al belga Kimmer Coppejans en cinco sets (6-4, 3-6, 6-7(3), 6-3, 6-3).

Remontada de Pedro Martínez

También avanzó en el torneo, aunque con más sudor, Pedro Martínez, que tuvo que remontar un primer set adverso en el que Nishioka se impuso en el 'tie-break'. Desde entonces, el valenciano ya no volvió a ceder su saque y salvó las ocho pelotas de 'break' a las que se enfrentó.

El de Alzira arrancó con un 2-0 un segundo parcial que cerró con cuatro juegos ganados consecutivos. Otros dos quiebres le valieron la victoria en la tercera manga, y con tres en la cuarta y definitiva selló su pase a la siguiente ronda, donde se verá las caras con el finlandés Emil Ruusuvuori, que dio una de las campanadas de la jornada al eliminar a Gael Monfils (3-6, 6-4, 7-5, 3-6, 6-3).

Albert Ramos se despide en primera ronda

La única cruz de la jornada para la 'Armada' fue la eliminación de Albert Ramos, que no pudo con Fritz, que se enfrentará en un duelo fratricida a Reilly Opelka. La muerte súbita decantó el primer set para el norteamericano, pero el barcelonés, 46 del ranking ATP, igualó la contienda al firmar la única rotura del segundo parcial.

Fritz se valió de dos nuevos 'breaks' para llevarse también la tercera manga, y, como en el inicio, el 'tie-break' le ofreció en la cuarta el triunfo final después de casi tres horas y media de juego.