Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021

España se conjura para salir de Egipto con el bronce mundial

  • Los Hispanos quieren volver a un podio mundial ocho años después del oro de España 2013
  • España-Francia en directo, este domingo a las 14:30h. en Teledeporte y +tdp

Por
Los Hispanos lucharán por la medalla de bronce mundial.
Los Hispanos lucharán por la medalla de bronce mundial.

Los Hispanos afrontan este domingo la aparentemente ingrata final de consolación que, desilusiones a un lado, ofrece la oportunidad de marcharte del Mundial con una medalla al cuello. Tras el duro golpe sufrido el viernes en las semifinales contra Dinamarca, España pondrá a prueba su capacidad competitiva para tumbar a Francia y volver a subirse a un podio universal.

[Todo sobre el Mundial de balonmano 2021

Hace dos años, los de Jordi Ribera decían adiós al Mundial luchando -y ganando- el séptimo puesto. Saben de la dificultad de conseguir una medalla de tan alto nivel y, pese a que no se pueda luchar por la dorada, los Hispanos tratarán de encauzar su buen momento deportivo, olvidar la derrota contra los daneses y luchar como si la final de consolación fuera la gran final.

Para lograrlo, España deberá apelar a la confirmación del paso adelante dado por varios de sus integrantes, como el joven Dani Dujshebaev, brillante en las semifinales, o la creciente fortaleza en el pivote de 'Rubenzón' Marchán. Brotes verdes en un grupo consolidado, maduro y que cree firmemente que merece marcharse de Egipto con una medalla.

"Hay que pensar en el partido contra Francia y pensar que para nosotros la medalla de bronce es un premio", decía el seleccionador español tras caer con Dinamarca en las semifinales. En una selección a medio camino entre la ilusión de una nueva hornada y el final del camino internacional de nombres mayúsculos como Raúl Entrerríos, el bronce adquiere una mayor relevancia como importante punto de inflexión en el camino al relevo defintivo que se espera tras los Juegos de Tokio.

Ribera: Hemos pasado el luto y el equipo ha recuperado el hambre

"Hemos pasado ese momento, quizá de luto, que era la noche después de perder el partido con Dinamarca, pero este sábado la gente ya ha recuperado la ambición y el hambre necesarias para afrontar el partido por el bronce", señaló Ribera en la vispera del choque.

Francia, sin Karabatic

El reto del bronce supone derribar a una Francia que tradicionalmente se ha erigido como 'bestia negra' del equipo español. Sin embargo, esta Francia ya no es el todopoderoso ogro de antaño y llega al último partido del campeonato algo fatigado y lastrado por la más que previsible baja del mito Luka Karabatic. El pivote galo, al igual que Timothey N'Guessan, se lesionó contra Hungría y no pudo jugar en semifinales.

España, con su juego coral y las rotaciones de Ribera, ha conseguido llegar al final del camino con la plantilla muy oxigenada y con todos los efectivos muy metidos en el torneo.

El cansancio, por tanto se torna como uno de los elementos clave de un partido que se prevé igualado entre dos conjuntos de altísimo nivel competitivo y acostumbrados a estas lides. Los de Ribera, que apenas han tenido grietas en su juego en todo el Mundial, tratarán de resarcirse de los problemas que les provocó Dinamarca con su ataque con siete jugadores, e intentarán 'sacar tajada' de su ventaja bajo palos. Mientras Francia sufure en su portería (solo cuatro paradas en las semifinales), Rodrigo Corrales y Gonzalo Pérez de Vargas han tenido una labor muy destacada en Egipto.

Los metas españoles, no obstante, tendrán ante sí jugadores de la talla de Ludovic Fabregas, Dika Mem o Nedim Remili, potencias individuales que tratarán de reconducir el juego francés sin la presencia de Karabatic.