Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | España 33-35 Dinamarca

España choca contra la eficacia danesa y se jugará el bronce con Francia

Por

Ficha técnica:

33 - España: Pérez de Vargas; Solé (3, 1p), Raúl Entrerríos (-), Morros (-), Alex Dujshebaev (4), Cañellas (-) y Ariño (2) -equipo inicial- Corrales (ps), Aleix Gómez (3, 1p), Maqueda (5), Sarmiento (-), Dani Dujshebaev (7), Ángel Fernández (-), Figueras (6), Gedeón Guardiola (-) y Marchán (3)

35 - Dinamarca: Svan (3), Gidsel (4), Saugstrup (7), Olsen (4), Hald (1), Mikkel Hansen (12, 2p) y Magnus Landin (2) -equipo inicial- Niklas Landin y Moller (ps); Emil Jakobsen (1), Zachariassen (-), Mollgaard (-), Mensah Larsen (-), Andersson (1), Oris (-), Holm (-), Christensen (-) y Benjamin Jakobsen (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-7, 7-10, 10-13, 14-16 y 16-18 (Descanso) 19-22, 22-25, 24-26, 28-30, 31-33 y 33-35 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Expulsaron por tres exclusiones al jugador de Dinamarca Henrik Mollgaard (m.40). Además excluyeron por dos minutos a Figueras, Gedeón Guardiola y Raúl Entrerríos por España; y a Gidsel por Dinamarca.

Incidencias: Primera semifinal del Mundial de Egipto 2021 disputado en el Cairo Stadium Hall. Sin público.

España no ha podido con Dinamarca en una aguerrida semifinal y tendrá que luchar por el bronce contra Francia el próximo domingo. Los Hispanos lucharon hasta el último aliento pero no pudieron con una seleccion danesa que estuvo siempre por delante (33-35).

[Todo sobre el Mundial de balonmano 2021 en RTVE.es]

La selección española, comandada por los hermanos Dujshebaev, consiguió limitar los daños de una Dinamarca muy eficaz en todo momento, y hasta dispuso de un balón con el que pudo llevar el partido a la prórroga, pero el travesaño se interpuso en el destino de España.

Hasta ese momento, la selección remó con fuerza para tratar de dar la vuelta a un marcador siempre adverso. Nunca perdió la fe el equipo de Jordi Ribera, que a pesar de no conseguir detener en defensa a su rival, sí logró mantenerse vivo en el encuentro y llegar con opciones a los momentos cruciales.

Dinamarca, liderada por su eterna estrella y MVP del partido Mikkel Hansen (14 goles de 16 lanzamientos), fue una auténtica máquina de anotar. Especialmente en un comienzo arrebatador que descolocó a los Hispanos. Con su recurrente ataque con 7 jugadores, los daneses marcaban una y otra vez en sus posesiones, llegando a alcanzar una ventaja de cinco goles (8-13) en su mejor momento.

Pero España levantó la cabeza tirando del pivote Figueras y de la casta de Jorge Maqueda. Tres tantos del quereño devolvieron a España a la pelea y, tras un primer cuarto de hora descontrolado, comenzó a poner palos en las ruedas del ataque danés. Así, y con Dani Dujshebaev creciendo como la espuma, consiguió irse al descanso con solo dos goles de desventaja (16-18).

España muere en la orilla

No empezaron bien, sin embargo, los de Jordi Ribera en la segunda parte, con dos tantos en contra que diluian el trabajo del final del primer acto. España estaba obligada de nuevo a recortar distancias y el pequeño de los Dujshebaev se erigió como referente con tres tantos consecutivos que permitieron a los Hispanos seguir en pie.

España no se descolgaba mientras Dinamarca seguía castigando las mallas españolas con un Hansen espectacular, tanto en la dirección de juego como en la definición. 

Una parada de Pérez de Vargas, hasta entonces casi inédito, acercó a España a Dinamarca y se inició un intercambio de golpes que duró hasta el pitido final. La intensidad fue máxima y cualquier fallo podía pagarse muy caro. Los daneses, apoyados en Hansen y en las penetraciones del escurridizo Gidsel. España, en los hermanos Dujshebaev, llegó a ponerse a un tanto de distancia.

Lo logró dos veces. La segunda fue a menos de dos minutos para el final tras un gol de Dani Dujshebaev y una nueva gran intervención de Pérez de Vargas. Pero el balón de Marchán pegó al travesaño y botó en la línea. España no logró consumar la remontada y Dinamarca hizo valer ese pequeño punto de superioridad demostrada en esta semifinal. El domingo, por tanto, espera Francia y hay una medalla de bronce mundial en juego.

Mundial Balonmano | Suecia gana a Francia y se mete en la final

Deportes

anterior siguiente