Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

El Atlético, a redimirse en Copa del Rey frente al modesto Cardassar en el regreso del torneo

  • Los cruces entre equipos de Primera con los de inferior categoría amenizan el torneo del 'KO'
  • La Copa del Rey en directo, en RTVE.es

Por
Los once del Atlético de Madrid en el pasado derbi.
Los once del Atlético de Madrid en el pasado derbi.

El Atlético de Madrid tiene una ocasión esta semana de redimirse del mal trago del derbi con el regreso de la Copa del Rey. El modesto Cardassar de Baleares aparece como víctima propicia. Así les emparejó el reciente sorteo, en el que entraron 16 de los 20 equipos de Primera, menos los cuatro participantes en la Supercopa: Real MadridFC BarcelonaReal Sociedad y Athletic Club de Bilbao.

Con la Copa 2019/20 aún por decidir entre Athletic y Real Sociedad, varias decenas de modestos acuden a esta primera ronda con la ilusión por bandera, aunque sin poder festejar como es habitual debido a la pandemia, que aborta la presencia masiva de aficionados.

El pasado curso, cuando se dio entrada a esos equipos de regional, algunos estuvieron muy cerca de sorprender a varios primeras y varios cuadros de Segunda cayeron. El ejemplo, el Mirandés, que acabó alcanzando de forma histórica las semifinales, tuvo que esperar a la prórroga para eliminar al Coruxo.

Son eliminatorias peligrosas para los grandes y esperanzadoras para los modestos. Todos lo saben y son partidos que navegan entre el respeto y el sueño de reeditar ha historia de David contra Goliat. También suponen una oportunidad para los menos habituales e incluso canteranos, de las habituales rotaciones.

Los más felices son los simpatizantes y jugadores del Cardassar balear. El conjunto de San Llorenç, dos años después de lamentar la tragedia de una tremenda riada, vivirá el día de mayor gloria de su historia.

Recibirá al Atlético de Madrid en Es Moleter, profundamente afectado por la 'torrentada'. Hubo que reconstruir la instalación. Allí acudirá la escuadra de Diego Pablo Simeone para iluminar el pueblo, aunque herido tras perder el derbi liguero ante el Real Madrid y, como es propio en el argentino, sin confianza alguna, conocedor de que cualquier relajación puede provocar sustos en la competición del 'KO'., más cuando se juega a partido único en el campo del conjunto de inferior categoría.

Sevilla y Valencia, el debut de otros favoritos

El Sevilla, que tan buenos resultados ha logrado en los últimos tiempos en la Copa del Rey, comenzará su andadura en Andalucía, ante el Ciudad de Lucena, también de Tercera división.

El Villarreal, que encadenó un nuevo empate (ante el Betis) en LaLiga, visitará al Leioa vasco, clasificado como semifinalista de la Copa RFEF, torneo que a la postre ganó al vencer en la final a Las Rozas. La enfermería del equipo de Unai Emery, que perdió en Sevilla a Vicente Iborra, el ecuatoriano Pervis Estupiñán y el francés Francis Coquelin, está a tope en un momento clave.

El otro representante 'europeo' en el bombo,  el Granada, tendrá en el San Juan navarro, de Tercera, su primer oponente, al que se medirá reforzado tras poner fin a su mala racha con su triunfo en Elche.

El Valencia, nada fiable en estos difíciles inicios de campaña, visitará al Terrassa, el sorprendente Cádiz, gran revelación de LaLiga, al Ribadumia pontevedrés, que como el resto vivirá su momento estelar de los más de cincuenta años de vida.

El UCAM de Murcia, de Segunda B, se presenta como un equipo de cuidado para el Betis.

Equipos más pendientes de su situación en Liga

El modestísimo Tomares sevillano recibirá en La Cartuja a Osasuna, el Rincón malagueño al Alavés en La Rosaleda y el Buñol, también de Preferente, al Elche en la Ciudad Deportiva del Levante.

Más pendientes de su situación liguera, el Getafe, el Valladolid al Cantolagua, el Huesca al Marchamalo y el Celta al Llanera.

Dos equipos de Segunda con Copas en sus vitrinas, como el Mallorca, líder, y el Espanyol, segundo, se encontrarán con el Guijuelo y el Llagostera, de Segunda B, y que ya se han convertido en habituales de estas rondas coperas.