Enlaces accesibilidad
La selección de nuestra vida

El Santiago Bernabéu, elegido mejor estadio de la historia de la selección

Por
Elige el mejor estadio de la historia de la selección.
Elige el mejor estadio de la historia de la selección.

¿Cuál es el estadio ideal de la historia de la selección española? Los usuarios de RTVE.es han elegido el estadio Santiago Bernabéu como el mejor de siempre de la Roja.

El Bernabéu se ha llevado el 35% de los votos, adelantando al Vicente Calderón (17%) y los dos estadios sevillanos, el Sánchez Pizjuán (16%) y el Benito Villamarín (15%). Fueron los cuatro estadios más votados de los diez propuestos en la encuesta.

Balaídos

España ha jugado siete partidos oficiales en Balaídos. El estadio vigués, con capacidad para 29.000 espectadores tiene 91 años de historia y es la sede del Celta de Vigo. En su historia quedará su presencia en el Mundial de España '82.

Benito Villamarín

El estadio sevillano Benito Villamarín, el coliseo del Real Betis, ha acogido a España en 15 ocasiones, con 13 victorias para los nuestros. El partido más recordado es el inolvidable 12-1 a Malta. A sus gradas pueden asistir 60.721 espectadores

El Molinón

En Gijón, la sede del Sporting, ha sido la sede de 11 partidos de la selección española, cuatro ellos oficiales. El Molinón tiene capacidad para 30.000 espectadores y fue sede del Mundial '82.

La Rosaleda

España ha jugado nueve partidos en el estadio malagueño de La Rosaleda, el último en 2017. Con 79 años de historia, tiene capacidad para 30.044 espectadores y fue uno de los estadios que albergó partidos en el Mundial de 1982.

Lluis Companys

El estadio Lluis Companys, ubicado en Montjuic y recordado por todos como el Estadio Olímpico de Barcelona '92, ha albergado ocho partidos de la selección española de fútbol. Tiene capacidad para 60.713 espectadores

Mestalla

El emblemático estadio del Valencia, Mestalla, es uno de los estadios habituales de la selección española. Allí ha disputado 32 partidos, de los cuales 20 fueron triunfos para España. El resto, fueron 7 empates y 5 derrotas. El partido más recordado en este feudo fue uno de clasificación para la Euro2000, ante Austria, en el que España ganó 9-0. Su capacidad es de 55.000 espectadores

Rico Pérez

El estadio alicantino donde juega el Hércules ha acogido nueve partidos de la selección española, 8 de los cuales fueron victorias y un empate. Puede albergar a 30.000 personas y también fue uno de los estadios que acogió partidos del Mundial 82.

Sánchez-Pizjuán

El estadio del Sevilla, también conocido como Nervión, ha acogido 25 encuentros de la selección española y jugando allí la 'Roja' nunca ha perdido. En el Pizjuán España ha logrado 20 victorias y cinco empates. Con capacidad para 43.800 espectadores, también fue sede del Mundial de 1982, aunque España no jugó allí en este torneo.

Santiago Bernabéu

El feudo del Real Madrid es el estadio en el que más veces ha jugado la selección española. En concreto, aquí ha disputado 46 encuentros. El balance para España en este recinto es de 29 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Con un aforo de 81.000 espectadores el feudo madridista también acogió la final del Mundial de 1982.

Vicente Calderón

Inaugurado en 1966 el Vicente Calderón, añorado feudo del Atlético de Madrid, ha acogido 11 partidos en de España: seis amistosos y cinco oficiales, con un registro de 8 victorias, tres empates y ninguna derrota. El último partido que la 'Roja' jugó en el estadio fue un amistoso ante Italia en el que España rindió homenaje a Luis Aragonés en 2014. Recientemente demolido, su capacidad era de 55.000 espectadores.