Enlaces accesibilidad
Fútbol

Maradona, operado con éxito de un hematoma en el cerebro

  • "Diego reaccionó muy bien, está despierto. Tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana", explicó el doctor que le intervino
  • Al astro argentino, de 60 años,se le detectó este hematoma tras un chequeo general por un "bajón anímico"

Por
Maradona, operado de un coágulo en el cerebro

Diego Armando Maradona ha sido operado con éxito del hematoma subdural que se le ha detectado este martes durante un chequeo general, tras haber sido internado el lunes por estar anémico, deshidratado y con un "bajón anímico".

"Terminó la operación, la primera evaluación es que fue exitosa y se pudo extraer el coágulo", ha dicho una fuente médica a la agencia Efe. El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ha sido operado por Leopoldo Luque en la Clínica Olivos de la provincia de Buenos Aires.

Cerca de la medianoche, Luque ha salido a la puerta de la clínica y ha dado los detalles de la intervención que se le ha practicado al campeón del mundo en México 1986.

Diego reaccionó muy bien y está despierto

"La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte, se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien", ha explicado en rueda de prensa.

"Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto el comienzo de esto fue muy bueno. El hematoma se evacuó muy bien", ha insistido.

Frente a la clínica decenas de personas han demostrado su admiración por el exfutbolista con consignas, banderas y canciones.

Su hija Dalma ha utilizado sus redes sociales para agradecer el apoyo que le está llegando a su padre y a toda su familia,

Maradona, que el pasado viernes cumplió 60 años, fue ingresado en el sanatorio Ipensa, de la ciudad de La Plata, después de haber pasado "una semana media complicada para él emocionalmente", con "mucha presión" que le generó un "bajón anímico" y que "le afectó a la alimentación", había explicado Luque.