Enlaces accesibilidad
Fútbol

Maradona será operado al detectarle un hematoma en el cerebro

  • Fuentes cercanas al 'Pelusa' han informado del resultado de las pruebas a las que se sometió tras ser hospitalizado
  • El legendario futbolista y actual entrenador tiene un largo historial de problemas médicos

Por
Maradona, en su presentación como entrenador de Gimnasia y Esgrima
Maradona, durante su presentación como entrenador de Gimnasia y Esgrima hace un año REUTERS

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, que ahora ejercía como entrenador, tendrá que ser operado tras haberle detectado un hematoma en el cerebro después de haber sido hospitalizado el lunes, según ha informado su médico.

Maradona, cuyo ingreso en un sanatorio de La Plata se había explicado en un primer momento como una medida más que nada "por precaución" y debido a una "anemia", será trasladado ahora a otro centro sanitario en Buenos Aires para someterse a una cirugía y revertir el coágulo que le ha provocado ese "hematoma subdural", es decir, entre la cubierta y la superficie del cerebro. 

"Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos", ha dicho el médico de Maradona, Leopoldo Luque, que también es neurocirujano.

Según el facultativo, el actual técnico del Gimnasia y Esgrima La Plata "está lucido" y "de acuerdo con la intervención".

Antes de conocerse el nuevo diagnóstico tras las pruebas a las que han sometido al Pelusa, el mismo médico había dicho esta mañana que Maradona se quería ir ya del hospital.

Maradona, hospitalizado tras un "bajón anímico"

Luque dijo entonces que el ingreso tenía que ver con las circunstancias vitales de Maradona, que acaba de cumplir 60 años.

"Fue una semana medio complicada para él emocionalmente. Mucha presión, eso generó un bajón anímico. Le afectó la alimentación. Lo vimos de una coloración diferente y con una actitud diferente, decidimos estudiarlo para ponerlo un poco mejor", dijo Luque sobre su paciente, con un larguísimo historial clínico y diversos problemas de salud, algunos ligados a sus excesos.

El mundo del fútbol se rinde a Maradona en su 60º cumpleaños

Fuentes cercanas al legendario jugador citadas por el diario Clarín dicen que no saben cuándo se pudo producir el hematoma, al parecer después de un traumatismo: "Pudo haber sido hace un mes o hace cinco años, no se sabe", apuntan.

Deportes

anterior siguiente