Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de Dinamarca

Carolina Marín supera a Li para meterse en la final de Odense

Por
Carolina Marín vence a Yvonne Li y se mete en la final

La española Carolina Marín se ha metido en la final del Abierto de Dinamarca de bádminton al vencer claramente a la alemana Yvonne Li por 21-17 y 21-11.

La campeona olímpica, tercera cabeza de serie, no dio opción a su rival en ningún momento y se metió en su primera final después de siete meses sin competir en solo 34 minutos de juego efectivo.

Su rival en la final saldrá de la otra semi que deben disputar la canadiense Michelle Li y la japonesa Nozomi Okuhara, cuarta y segunda cabezas de serie, respectivamente.

Carolina, siempre por encima de Li

Carolina Marín tuvo un arranque bestial en el que tras ponerse con una cómoda ventaja (5-1) fue sumando con seguridad punto tras punto hasta acumular una diferencia de ocho a su favor (6-14).

Parecía que cerraría la manga por la vía rápida pero Yvonne Li aprovechó un par de errores de la onubense para coger confianza y recortó distancias. La alemana llegó a recuperar tanto terreno que se puso a solo dos puntos de la onubense (17-19). Pero entonces la suerte sonrió a Carolina. Li trató de engañarla con un disparo cruzado pero el volante se topó en la red (17-20) y Marín cerró la primera manga al anotarse el primer punto de set que tuvo.

La tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa competirá por la corona con la ganadora de la segunda semifinal, que enfrentará a la canadiense Michelle Li con la japonesa Nozomi Okuhara, cuarta y segunda cabezas de serie, respectivamente.

En el segundo set fue Li quién comenzó por delante (3-1) pero Carolina reaccionó a tiempo y dio la vuelta al resultado tras sellar un parcial de 7-0. (3-8)

La onubense se dedicó entonces a gestionar su ventaja y siguió ampliándola hasta tener un 16-8 a su favor, con lo que la victoria no se podía escapar. Y para dejar patente la superioridad que mostró en todo el choque, Carolina cerró el encuentro en su primer punto de partido.

En solo 34 minutos superó a una rival a la que no se había enfrentado nunca y certificó su presencia en la final de Odesa donde podrá optar a levantar su primer título tras el parón por el coronavirus.