Enlaces accesibilidad
Ciclismo | París-Tours 2020

Caja Rural, Burgos-BH y Euskaltel-Euskadi debutan con ilusión en la París-Tours

  • Sunweb y Ag2r parten como los equipos más fuertes; Kragh Andersen, Cosnefroy y Barguil son las ruedas a seguir
  • Ciclismo: París-Tours 2020 en directo

Por
Imagen de archivo durante la 113ª edición de la París-Tours.
Imagen de archivo durante la 113ª edición de la París-Tours.

Tres equipos representarán por primera vez al ciclismo español en la clásica francesa París-Tours (será la 114ª edición, comenzó a disputarse en 1896), que se disputa este domingo sobre los 213 kilómetros que separan Chartres y Tours.

Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH acuden a la carrera en su puesta a punto para la Vuelta ciclista a España 2020. El Euskaltel-Euskadi concluirá en Tours y al día siguiente en Klasika de Ordizia su temporada.

El debut en la París-Tours supone un nuevo reto para el Burgos-BH, que disputará la clásica con un equipo joven y con la intención de aprender junto a algunos de los conjuntos WorldTour. Para la prueba están convocados Matt Gibson, Jaume Sureda, Isaac Cantón, Ángel Fuentes, Carlos Canal, Manuel Peñalver y Alex Molennar, dirigidos por José Cabedo.

El equipo navarro ha elegido un bloque adaptado a las condiciones de esta carrera, integrado en su totalidad por rodadores y velocistas: Jon Aberasturi, Héctor Sáez, Oier Lazkano, David González, Orluis Aular, Matteo Malucelli y Sergio Martín. De entre todos ellos, solo Aberasturi ha participado con anterioridad.

El siete del Euskaltel-Euskadi estará formado por Antonio Angulo, Mikel Aristi, Julen Irizar, Diego López, Peio Goikoetxea, Dzmitry Zhyhunou y Mikel Alonso.

Se trata de una carrera muy larga, de 213 kilómetros, que en la mayor parte de su recorrido presenta un perfil llano, pero que en los últimos 65 kilómetros incluye varias cotas para seleccionar el grupo.

En los últimos años, la carrera gala se ha ido adaptando a las nuevas inquietudes del ciclismo y de ahí que se recorran hasta nueve tramos sin asfaltar, los llamados Chemins des Vignes (Caminos de las Viñas) en su edición de 2018. Además de los tramos, se subirán hasta siete cotas. Todas ellas concentradas en la parte final.

Respecto a los favoritos a la victoria, el AG2R La Mondiale es uno de los equipos más fuertes en esta prueba francesa dónde destaca la presencia de Romain Bardet y Benoît Cosnefroy. A la misma altura parten los hombres del equipo Sunweb, uno de los equipos de mayor éxito en el pasado Tour de Francia. Ahí cosechó dos victorias de etapa el danés Soren Kragh Andersen, lo que le da credito en esta prueba para partir como favorito.