Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Serena Williams se retira de Roland Garros por una lesión

  • La tenista estadounidense ha explicado que su tendón de Aquiles "no ha tenido tiempo de recuperarse tras el US Open"
  • La finalista del US Open Victoria Azarenka ha caído en segunda ronda ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova

Por
La tenista estadounidense Serena Williams durante su partido ante su compatriota Kristie Ahn en Roland Garros 2020.
La tenista estadounidense Serena Williams durante su partido ante su compatriota Kristie Ahn en Roland Garros 2020. REUTERS/Gonzalo Fuentes

La estadounidense Serena Williams, novena del ránking WTA, se ha retirado de Roland Garros debido a una lesión en el tendón de Aquiles antes de disputar su partido de segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova (157) que avanza a la tercera ronda sin jugar, mientras la fialista del US Open Victoria Azarenka ha caído ante la eslovaca Anna karolina Schmiedlova.

La estadounidense, que el pasado sábado cumplió 39 años, lleva varios Grand Slam intentando sumar su vigésimo cuarto grande, que le iguale con la australiana Margaret Court.

Roland Garros no ha sido nunca su torneo favorito, pero lo ha ganado en tres ocasiones, la última en 2015 y buscaba un cuarto triunfo para igualar con la belga Justine Henin, después de que en 2019, físicamente mermada, no pudiera superar la tercera ronda.

Desde su victoria en el Abierto de Australia de 2017 no ha vuelto a triunfar en un Grand Slam, pese a que la pasada temporada llegó a la final de dos, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Luego llegó su paréntesis por maternidad, del que regresó en marzo de 2018, sin que desde entonces haya podido sumar el título grande que tanto ansía.

En el pasado Abierto de Estados Unidos, Williams cayó en semifinales frente a la bielorrusa Victoria Azarenka.

"Me encanta jugar en París y adoro la tierra batida, así que quería hacer un esfuerzo. Sin embargo, tengo un problema con el tendón de Aquiles, me cuesta incluso andar y eso es un signo claro de que tengo que parar para intentar recuperarme", explicó Williams ante la prensa.

Azarenka cae ante la eslovaca Schmiedlova

Otro adiós sonado, en esta ocasión en la pista, ha sido el de la jugadora bielorrusa Victoria Azaenka, finalista del US Open, ante la jugadora eslovaca Anna Karolina Schiedlova por un doble 6-2 en una hora y 42 minutos de partido.

Su próxima rival será la argentina Nadia Podoroska, que derrotó a la kazaka Yulia Putinseva por 6-3, 1-6 y 6-2.

Deportes

anterior siguiente