Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Roma

Rafa Nadal debuta en Roma tras 200 días inactivo arrollando a Pablo Carreño

  • El número dos del mundo le endosa un doble 6-1 a un agotado semifinalista del US Open
  • El de Manacor defiende título en el Foro Itálico, donde domina con nueve Abiertos en su haber

Por
Rafa Nadal, en su partido en Roma contra Carreño.
Rafa Nadal, en su partido en Roma contra Carreño.

Rafa Nadal ha debutado con victoria sober Pablo Carreño en segunda ronda del Abierto de Roma, segundo Masters 1000 de la temporada y primero en tierra batida. En poco más de una hora, el 'rey' de Roma -9 títulos- ha solventado su estreno.

En arcilla es donde levantó su último título el número dos del mundo. Doscientos días después de su conquista de Acapulco, Nadal reaparecía sobre las pistas frente al asturiano, flamante semifinalista del pasado US Open, precisamente donde Rafa dejó vacante el título para Thiem.

Ambos venían de estar exentos de primera ronda, Nadal por ranking y Carreño por su clasificación en Flashing Meadows. Y por lo que se vio en el primer set -y en todo el partido-, pagó más el cansancio y el 'jet lag' el asturiano que la inactividad el manacorense.

Rafa solventó la primera manga en poco más de media hora gracia a dos 'breaks'. El primero de ellos, en el cuarto juego, rompió la resistencia de Carreño, que había osado tratar de arrebatar el servicio al número dos del mundo nada más empezar.

Otra media hora le bastó a Nadal para encarrilar el segundo set con otras dos roturas. Carreño se desesperaba regalando errores y viendo cómo su rival llegaba a todo para devolverle una ristra de golpes ganadores.

Le bastaron unos pocos minutos más para certificar la victoria,  la número 991 de su carrera con las 1.000 a tiro. Es, además, la número 437 sobre tierra batida y la undécima consecutiva en el Foro Itálico de Roma, donde es el rey absoluto con nueve títulos y 62 partidos ganados.