Enlaces accesibilidad
Tenis

Rafa Nadal siente "pena" por Djokovic: "Tuvo mala suerte en el US Open"

  • El tenista español comenta la descalificación del número uno del mundo en el último Grand Slam
  • Regresa al circuito en Roma tras seis meses de parón y se siente "un poco por debajo de lo normal"

Por
Nadal entrena el saque en Roma
Nadal se entrena en Roma

En vísperas de su regreso a la competición, Rafa Nadal se ha pronunciado sobre uno de los momentos más destacados del reciente Abierto de Estados Unidos que él se perdió: la descalificación de Novak Djokovic. El español ha considerado que el número uno del mundo tuvo "mala suerte" con el pelotazo que dio a una juez de línea y ha dicho que lo sentía por el serbio.

"No se debería hacer cosas así, pero suceden en circunstancias desafortunadas. En la pista es importante tener el control para evitar la mala suerte, seguro que no quería golpear a nadie" ha comentado este lunes sobre el incidente del pasado día 6, informa Efe.

"Djokovic tuvo mala suerte, me da pena, tuvo una oportunidad en este (Grand) Slam", ha añadido Nadal desde Roma, donde esta semana regresa al circuito de la ATP después de medio año de parón por el coronavirus.

Djokovic, descalificado del US Open por dar una pelotazo a una jueza de línea

"Estoy encantado de volver. Las circunstancias han sido pesadas para todos, difíciles. Pero aquí estamos. Roma siempre es emocionante (...) Y al mismo tiempo, por supuesto, no será lo mismo sin multitudes y estar en la burbuja sin poder disfrutar un poco de la ciudad", ha añadido el de Manacor, siempre según la agencia.

Respecto a su decisión de no competir en el US Open, Nadal ha defendido su postura: "No me arrepiento de no haber jugado el Abierto de los Estados Unidos. No lo seguí mucho, sólo vi el final. Cuando tomas una decisión, sigues adelante con ella. Hice lo que creí que era mejor para mí y mi familia".

"Ahora me siento bien, tal vez un poco por debajo de la normalidad porque hace tiempo que no juego", ha apuntado sobre su nivel. "Para estar al cien por cien hay que jugar. Será duro contra (Pablo) Carreño Busta pero también será una buena prueba", ha comentado sobre su primera eliminatoria contra su compatriota, que ha alcanzado las semifinales en Nueva York.

Los dos están clasificados directamente para la segunda ronda del Masters de Roma, cuya programación concreta aún está pendiente, aunque en principio deberán enfrentarse el miércoles. El torneo ha comenzado este lunes y se prolongará hasta el siguiente lunes día 21.