Enlaces accesibilidad

Fútbol

Torres: "Volveré al al Atlético, al sitio donde pueda ayudar más"

  • El exfutbolista no aclara su futuro a corto plazo y señala a Luis Aragonés como el entrenador que más le ha influido
  • Sobre la situación excepcional que vivimos: "Ojalá haya público en los estadios pronto, el fútbol es transmitir emociones"

Por
El ex futbolista Fernando Torres en una imagen de archivo durante la inauguración del campo de fútbol que lleva su nombre en 2019.
El ex futbolista Fernando Torres en una imagen de archivo durante la inauguración del campo de fútbol que lleva su nombre en 2019. EFE/Rodrigo Jiménez

El exdelantero internacional Fernando Torres, retirado hace un año e ídolo del Atlético de Madrid, explicó que se está formando como entrenador y en gestión con el objetivo de volver al Atlético "al sitio donde pueda ayudar más", sin especificar el puesto, un retorno que situó en el largo plazo.

"Hace un año que me retiré y mi objetivo es disfrutar de mi tiempo, de mi familia, no hacer viajes cada tres días y disfrutar de mi tiempo, al mismo tiempo prepararme el curso de entrenador, cursos de gestión y dirección deportiva para lo que venga en el futuro.

Lo que venga, seguro que no va a ser a corto plazo", dijo Torres durante la presentación de un documental sobre su carrera.

El 'Niño', delantero rojiblanco en dos etapas (2001-2007 y 2015-2018) en las que jugó 404 partidos y marcó 129 goles, dijo que cuando retorne al fútbol "será difícil estar lejos del Atlético"

Volveré al sitio donde pueda ayudar más

"Volveré al sitio donde pueda a ayudar más al Atleti, no para mí, yo tengo todo lo que el fútbol me ha podido dar. Ahora necesito encontrar el lugar que me permita ayudar más al Atlético. No sé cuál es el puesto, si existe, si voy a tener la oportunidad de tenerlo en el futuro. Espero estar preparado", añadió Torres.

A corto plazo, el delantero campeón mundial y doble campeón europeo con la selección española dijo que lo que más le apetece es retornar al estadio rojiblanco como aficionado, algo que de momento no es posible por las medidas contra la pandemia de coronavirus.

"Ojalá podamos ver pronto estadios llenos"

"Yo ahora veo los partidos y veo el fútbol sin público y no tiene mucho sentido. Para mí el fútbol es transmitir emociones a la gente que viene a verlos, ojalá volvamos cuanto antes a la normalidad y pueda ver estadios llenos", consideró.

Torres reflexionó sobre sus comienzos con el Atlético -con el que debutó en Segunda División, en un partido contra el Leganés de mayo de 2001- sobre su marcha al Liverpool.

El fútbol es transmitir emociones

El delantero también repasó su última temporada como profesional en el Sagan Tosu japonés, donde buscaba bajar el ritmo de partidos y descubrió que no tener un reto competitivo no cuadraba con su carácter como jugador.

"Buscaba evitar la competición, y eso pudo conmigo, no puedo jugar al fútbol si no es para competir contra los mejores. Por eso solamente fue un año, porque me di cuenta que lo mío era competir, aunque a nivel personal fue fantástico", relató.

"Luis Aragonés es el entrenador más influyente en mi carrera"

Sobre un futuro posible como entrenador, Fernando Torres confesó que el entrenador más influyente en su carrera fue Luis Aragonés (1938-2014), al que en el Atlético tuvo cuando era "muy joven, por desgracia", lo que le hizo "perder muchas lecciones"; y durante su etapa en la selección -a cuyas órdenes ganó la Eurocopa de 2008- le permitió "entender mucho más" sus enseñanzas.

"Fue la persona que me preparó para lo que traía el fútbol detrás, el primero que me habló de los medios, el descanso, la relación con los compañeros... Con el tiempo me di cuenta de las cosas de las que me hablaba Luis", reflexionó.

Luis me preparó para lo que traía el fútbol detrás

En el caso de que su futuro termine en los banquillos, Torres consideró que entrenar tiene "mucha dificultad", más de la que los futbolistas perciben. "Si algún día considero que tengo que ser entrenador, una de las cosas que tengo que tener clara es que si quiero hacerlo bien, tienes que trabajar todo el día", dijo.

El 'Niño' ha sido el apelativo que ha acompañado a Fernando Torres desde su debut con 17 años hasta su retirada, un apodo que considera que le ha permitido "llevarse mejor con los niños y los aficionados". "Cuando regresé al Atlético, había niños que no me habían visto en mi primera época y se sorprendían de que no era un niño", recordó el exdelantero.

Deportes

anterior siguiente