Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Naomi Osaka logra su tercer Grand Slam tras ganar el US Open

  • La japonesa remontó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 1-6, 6.3 y 6-3
  • Osaka logra su segundo título en Nueva York tras el conquistado en 2018

Por
La tenista japonesa celebra un tanto en la final del US Open ante Victoria Azarenka.
La tenista japonesa celebra un tanto en la final del US Open ante Victoria Azarenka.

La tenista japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, remontó un set en contra y derrotó este sábado por 1-6, 6-3 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka, la número 27 del mundo, para ganr por segunda vez en su vida el Abierto de Estados Unidos.

Osaka, que consiguió su segundo título del Abierto en tres años, ganó el primero en el 2018, también logró el tercero de un Grand Slam en las tres finales que ha disputado, tras haber ganado la del Abierto del Australia del 2019.

La nueva campeona es la quinta jugadora de la Era Open en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam, después de Virginia Wade, Monica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

Osaka, de 22 años, que apenas pudo ganar un juego en el primer set, tras cometer 13 errores no forzados por cinco golpes ganadores, comparados a los 3 y 7 de Azarenka, respectivamente, recuperó su mejor tenis a partir del segundo con un saque demoledor y un resto intratable.

Remontada imparable de la japonesa

Aunque Osaka comenzó el segundo de la misma manera que había concluido el primero, con 'break' de Azarenka para el 2-0, en el tercer juego, la tenista japonesa consiguió la primera rotura del partido y todo cambió a su favor. Osaka recuperó la confianza en su tenis, se centró, aseguró los golpes desde el fondo de la pista, e hizo de nuevo en 'break' el séptimo juego (4-3) para quedarse con la manga y meterse de lleno en el partido.

La exnúmero uno del mundo siguió imparable en el tercero y con su resto volvió a lograr el 'break' decisivo en el cuarto juego para el parcial de 3-1 que le daría la ventaja y la iniciativa en la pista central Arthur Ashe. Aunque cedió su saque en el séptimo para el 4-3, lo recuperó en el octavo para el 5-3 y en la primera pelota de partido aseguró la victoria que la proclamó por segunda vez la nueva 'reina' del Abierto de Estados Unidos.

El partido de las dos exnúmeros uno del mundo y campeonas de Grand Slam, que duró una hora y 53 minutos, dejó a Osaka con sies 'aces' y dos dobles faltas por 3 y 2 que colocó Azarenka.

Mientras que Osaka acabó con 34 golpes ganadores contra 26 errores no forzados, comparados a los 30 y 22 que tuvo Azarenka, que al final no pudo conseguir los tantos decisivos.

Osaka: "Ha habido momentos muy duros"

Tras el partido, Osaka ha confesado que el torneo ha sido extremadamente duro, sobre todo por las condiciones impuestas por el coronavirus. "Definitivamente, ha habido muchos momentos duros, especialmente estando en la 'burbuja', porque tiendes a pensar demasiado en las cosas, pero lo he superado", ha dicho la tenista.

También, ha asegurado, el partido de la final le resultó muy complicado, después de haber perdido el primer set por 6-1. "Fue muy duro mentalmente porque era la final de un Grand Slam, y en el tercer set, cuando perdí mi saque, creo que se me notó que estaba muy nerviosa, pero estoy contenta de haberlo podido superar", ha contado en una rueda de prensa.

Osaka ha apuntado, además, que el campeonato ha sido "muy distinto" por las circunstancias. "No estaba en la burbuja la última vez, y había muchos fans, pero al final siempre me concentro en lo que puedo hacer sobre la pista de tenis. Eso es lo que hice la última vez y creo que es lo que he hecho esta también", ha señalado.