Enlaces accesibilidad
F1 | GP de la Toscana

Hamilton saldrá primero en Mugello tras elevar a 95 su propio récord de poles

  • El líder del Mundial sigue intratable y se hace con el primer puesto de la parrilla en un circuito nuevo en el Mundial de F1
  • Bottas y Verstappen saldrán segundo y tercero, respectivamente, mientras que el español Carlos Sainz, partirá noveno

Por
Hamilton
Lewis Hamilton celebra la pole lograda en Mugello.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de la Toscana después de marcar el mejor tiempo en el circuito italiano de Mugello, mientras que el español Carlos Sainz

Hamilton elevó a 95 su propio récord histórico de poles en F1 al cubrir los 5.245 metros de la pista 1:15.144, 29 milésimas menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; que saldrá junto a el desde la primera fila.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a 365 milésimas,  saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado de su compañero tailandés Alexander Albon.

'Checo' acabó la calificación en sexta posición, pero arrancará séptimo; ya que fue sancionado con la pérdida de un puesto en parrilla, por chocar contra el finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en el segundo entrenamiento libre. Sexto saldrá su compañero canadiense Lance Stroll, desde la tercer fila y al lado de el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari -quinto-, cuya escudería celebra su Gran Premio número 1.000 en F1 en Mugello.

Sainz saldrá noveno. El español se quedó a dos segundos y siete décimas de Hamilton y arrancará desde la quinta fila en Mugello.