Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona serán el 20 y 21 de marzo de 2021

  • Es el primer fin de semana inmediatamente posterior al inicio del periodo fijado en los estatutos para los comicios
  • Se habilitará el voto por correo y habrá varias sedes por todo el territorio como medida de lucha contra la pandemia

Por
Imagen de  archivo de una urna correspondiente a un proceso electoral en el FC Barcelona.
Imagen de archivo de una urna correspondiente a un proceso electoral en el FC Barcelona.

La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado que las próximas elecciones a la presidencia del Club se celebren los días 20 y 21 de marzo de 2021, coincidiendo con el primer fin de semana inmediatamente posterior al inicio del periodo fijado en los estatutos del Club para la celebración de estos comicios en los que se conocerá el sustituto de Josep María Bartomeu.

Dadas las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia del Covid-19, y con el objetivo de preservar la salud de las personas y de fomentar la participación, la Junta ha decidido que estas elecciones puedan celebrarse en el transcurso de todo el fin de semana, y en varias sedes repartidas por todo el territorio, y que se habilite la opción del voto por correo.

El que fuera presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, Joan Laporta, ha confirmado su intención de presentarse al próximo proceso electoral y serían cinco los precandidatos confirmados para los comicios: Joan Laporta, Lluís Fernández Alà, Agustí Benedito, Víctor Font y Jordi Farré.

Por otro lado, en la reunión la junta directiva también decidió convocar la Asamblea General Ordinaria para el 25 de octubre de 2020, coincidiendo con el clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou. Si las circunstancias sanitarias no permitieran la celebración presencial de la Asamblea, esta se pospondría hasta que fuese posible que tuviese lugar.

Por último, el club estimó que la reducción de los presupuestos para la temporada 2020-2021 será de un 30% respecto a al del curso 2019-2020. El cálculo se hizo con el supuesto de que la actividad del FC Barcelona pudiera empezar a normalizarse a partir de comienzos del 2021.