Enlaces accesibilidad
Tenis

Feliciano López accede a octavos en la tierra batida austriaca de Kitzbuehel

  • El toledano venció al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-3 y se medirá al argentino Guido Pella
  • El catalán Albert Ramos ha caído en la primera ronda ante el serbio Laslo Djere por 6-1, 4-6 y 7-6(2)

Por
Feliciano se clasifica para octavos en Kitzbuhel

El toledano Feliciano López ha vencido este miércoles en dos sets al francés Phierre-Hugues Herbert y se clasificó para los octavos de final del torneo ATP 250 sobre tierra batida de Kitzbuehel (Austria), fase en la que no estará el barcelonés Albert Ramos, octavo favorito y que cayó en la primera ronda ante el serbio Laslo Djere, 81 del mundo.

[Torneo ATP 250 de Kitzbuehel en directo, del 8 al 13 de septiembre en +tdp]

Feliciano López, doblegó a Herbert, procedente de la previa, por 6-4 y 6-3 en una hora y 14 minutos. En su tercer triunfo sobre el francés en cuatro enfrentamientos. No se veían las caras desde el Masters 1.000 de París de 2017, con triunfo del español.

El toledano, cuartofinalista este año en Auckland, se reencontró con el triunfo tras perder ante su compatriota Roberto Carballés en el Abierto de Estados Unidos, y lo hizo al romper el saque del francés, 69 del mundo, una vez en cada set y mantener siempre el suyo.

En octavos de final, López se cruzará con el argentino Guido Pella, que el martes fue el verdugo en primera ronda del sexto favorito, el japonés Kei Nizhikori.

Ramos deja escapar una amplia ventaja

Albert Ramos, 41 del ránking ATP, encajó de salida un 6-1 en el primer set tras perder dos veces su saque. En el segundo reaccionó e igualó la contienda con un 6-4 tras un 'break' en el octavo juego.

En el tercer y definitivo set, Ramos llegó a dominar el marcador por 4-0, pero a partir de ahí no pudo frenar a Djere, procedente de la fase previa y que condujo la manga hasta un desempate en el que se impuso por 7-2 para meterse en octavos.

Ramos, que fue eliminado del Abierto de Estados Unidos por el griego Stefanos Tsitsipas, encajó así su séptima derrota consecutiva. Su última victoria la logró el 28 de febrero en los cuartos de final de Santiago de Chile ante el brasileño Thiago Monteiro.

El español jugó por tercera vez ante Djere, ante el que ha perdido por segunda vez. La primera derrota ante el serbio fue en la primera ronda de Roland Garros de 2019. Ramos salió victorioso en el primero de los duelos, en Marraquech 2017.

Djere jugará en octavos de final contra el joven italiano de 19 años Jannik Sinner, verdugo del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-2 en un duelo entre invitados por la organización.