Enlaces accesibilidad
NBA

Los Rockets eliminan a los Thunder y se citan con los Lakers en las semifinales del Oeste

  • El conjunto de Houston ganó por 104-102 en el último partido de la eliminatoria gracias a un tapón de James Harden
  • Los Heat de Miami ganaron 116-114 a los Bucks y se colocan con un 2-0 favorable en su serie

Por
Rockets ganan a Thunder
James Harden (c) celebra de la victoria de su equipo antes los Thunder de Oklahoma.

Un tapón del escolta estrella James Harden permitió a los Rockets de Houston ganar por 104-102 a los Thunder de Oklahoma City en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

La victoria clasificó a Rockets para las semifinales al ganar 4-3 la serie al mejor de siete y su próximo rival serán Los Angeles Lakers, con los que iniciarán la serie a partir del viernes.

Harden compensó una miserable noche de tiros con un gran tapón, su compañero, el base Russell Westbrook, anotó 20 puntos contra su exequipo y los Rockets encontraron la manera de llevarse la serie que habían comenzado con 2-0 pero que se dejaron empatar.

El equipo de Houston sobrevivió a que su máximo encestador, Harden, como ya es habitual en los partidos decisivos, pierde su mejor toque de muñeca, y esta vez no fue la excepción, apenas anotó 4 tiros de campo de 15 que hizo, pero lo compensó con la jugada defensiva que si hizo la diferencia.

Los Heat presionan a Bucks

Además, la racha triunfal de los Heat de Miami se mantuvo una jornada más en los playoffs de la NBA al volver a ganar a los Bucks de Milwaukee por 116-114 de los Heat ante los Bucks y colocar el 2-0 favorable en su serie.

El escolta estrella Jimmy Butler anotó dos tiros libres antes de que sonase la bocina y aseguró la victoria mientras que el veterano base esloveno Goran Dragic y el escolta novato Tyler Herro, con 23 y 17 puntos, respectivamente, también ayudaron al triunfo de los Heat, que en el último minuto del partido dejaron escapar una ventaja de seis tantos.

El tercer partido se jugará el próximo viernes, en el mismo escenario de la Burbuja de Orlando

Antetokounmpo, a pesar de lograr un doble-doble de 29 puntos, 14 rebotes y tres asistencias, al final no pudo evitar la derrota que les complica la serie ante un rival que sabe atacar y defender.