Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Eibar, Celta, Levante, Valladolid y Granada confirman seis positivos por coronavirus

  • Se conocen los de dos jugadores: Bruno González (Valladolid) y Darwin Machis (Granada)
  • Se suman a los anunciados ayer por el Barça (Todibo), Athletic (seis jugadores) u Osasuna (Jagoba Arrasate)

Por
Carlos Mouriño
El presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, en la rueda de prensa de este jueves.

Continúan apareciendo casos positivos de coronavirus en el fútbol español. Tras los 22 casos confirmados este miércoles, este jueves, Eibar, Levante, Celta de Vigo, Real ValladolidGranada han informado de seis contagiados en total entre sus filas.

El central Bruno confirma que es el positivo del Valladolid

El defensa central del Real Valladolid Bruno González ha informado este jueves en su cuenta de Twitter que ha dado positivo en las pruebas PCR efectuadas por el club vallisoletano a su personal y miembros del primer equipo, previas al retorno a los entrenamientos esta misma tarde.

"Quiero contar que lamentablemente no podré incorporarme a la disciplina del equipo para iniciar la pretemporada porque he dado positivo en el test PCR, aunque me encuentro bien y podré trabajar en solitario", ha escrito Bruno.

El jugador ha sido aislado en su domicilio y se ha comunicado el resultado a las autoridades sanitarias, LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes, según ha informado el club esta mañana en un comunicado en el que ya daba cuenta de que había un positivo en su plantilla.

Se da la circunstancia de que Bruno González ha sido el último fichaje del equipo vallisoletano tras haber firmado esta semana, procedente del Levante. El club también ha comunicado que los primeros entrenamientos, que se iniciarán esta tarde a partir de las 18:00 horas, serán de carácter individual, según el protocolo que marca la LFP.

El presidente del Celta confirma dos casos positivos

Varias informaciones indicaron este miércoles la existencia de estos dos positivos en el equipo vigués, pero este no hizo oficial ninguno de ellos hasta que el presidente Carlos Mouriño fue preguntado este jueves en rueda de prensa, aunque no desveló los nombres de los afectados.

"Estos dos jugadores se han vuelto a hacer los test y esperemos que salgan favorables. Son asintomáticos, de muy leve incidencia, y esperemos que den negativo y puedan incorporarse inmediatamente", señaló el dirigente.

Este recordó que son "tremendamente rigurosos" y que no podía decir quiénes eran los dos futbolistas. "Esa es una cuestión del laboratorio, que lo comunica directamente a LaLiga y esta no tiene la obligación de decirnos los nombres", advirtió, asegurando que ya tuvieron otro jugador que dio positivo "hace mucho".

Eibar, Levante y Granada detectan un caso cada uno

Por su parte, el Eibar ha informado en un comunicado que en las pruebas realizadas este miércoles previas a los entrenamientos de la primera plantilla han sido todas negativas. Sin embargo, el club armero ha informado de un caso positivo correspondiente a las pruebas realizadas el pasado lunes.

"Previamente, el pasado lunes el Club había comunicado a las autoridades sanitarias y a LaLiga la detección de un positivo correspondiente a un miembro de la plantilla que se iba a incorporar con anterioridad, por lo que no tuvo contacto con ningún compañero."

El propio Eibar ha tranquilizado, informado que "el afectado se encuentra aislado en su domicilio en buen estado de salud".

El Levante UD ha comunicado que, tras las pruebas PCR y serológicas realizadas en el día de ayer a técnicos, jugadores y empleados, los servicios médicos han recibido la confirmación de un caso positivo.

"Se trata de un caso que ya había sido detectado días atrás por parte de los servicios médicos del club y se encontraba bajo su control y seguimiento, así como el del servicio público de salud", dicta el comunicado.

Por tanto, no ha habido nuevos casos positivos respecto a los que ya se tenía constancia. Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, cumpliendo el protocolo sanitario.

El Granada ha reconocido el positivo por COVID-19 del venezolano Darwin Machis. "Se encuentra aislado en su domicilio y en seguimiento constante por los servicios médicos del club (...) El resto del equipo tiene previsto iniciar los entrenamientos de manera individual esta tarde", ha manifestado la entidad nazarí.

Hasta el momento, en los últimos tres días, quince clubs, nueve de LaLiga Santander (Eibar, Celta, Valladolid, Athletic, Osasuna, FC Barcelona, Real Betis, Deportivo Alavés y Granada CF) han anunciado casos positivos.

De todos ellos, el Athletic Club informó de un total de seis, mientras que el Real Madrid, Sevilla o Atlético de Madrid también han comunicado positivos en los últimos días.