Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El jugador del Real Madrid Mariano da positivo por coronavirus

Por
El delantero madridista Mariano, positivo por coronavirus

El delantero del Real Madrid Mariano Díaz ha dado positivo en COVID-19 y se encuentra aislado en su domicilio. El hispano-dominicano no se ha entrenado con sus compañeros y se perderá el partido de Champions contra el Manchester City.

El jugador dio positivo en la prueba que le fue realizada este lunes tras su incorporación tras las vacaciones, según informó el Real Madrid a través de un comunicado.

"Tras los tests de COVID-19 realizados ayer lunes de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio", indicó el club merengue.

"Mariano Díaz no ha estado en contacto con el reto de compañeros"

Poco después de conocerse la noticia, el futbolista ha subido a sus redes sociales un vídeo en el que asegura que está "perfectamente" a la espera "de volver pronto a la normalidad",

"Agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo. Estoy perfectamente, gracias a Dios mi familia y mi entorno también están genial. Ahora estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y poder estar con mis compañeros y el equipo. Un saludo a todos", es el mensaje que el jugador difundió tras confirmarse su caso.

Mariano, deberá dar tres test negativos antes de reincorporarsse a los entrenamientos con el resto del equipo que este martes ha empezado a preparar el choque de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Manchester City el próximo 7 de agosto.

Fuentes del club blanco precisaron a Europa Press que los test de la COVID-19 se llevaron a cabo de forma individualizada en los domicilios de los futbolistas, "con lo que Mariano Díaz no ha estado en contacto con el resto de compañeros" de la primera plantilla blanca, y no habría riesgo de transmisión comunitaria.