Enlaces accesibilidad

Caso Fuenlabrada

Los 33 integrantes del Fuenlabrada que han recibido el alta abandonan el hotel Finisterre y vuelven a Madrid

  • De los 46 miembros que llevaban once días aislados, 33 han viajado a la capital en avión y 13 permanecerán en cuarentena
  • Cronología del Caso Fuenlabradapor MJ Caleya

Por
Los 33 integrantes del Fuenlabrada que han recibido el alta en A Coruña abandonan el hotel

Los 33 componentes del CF Fuenlabrada que recibieron el alta han dejado este viernes el hotel en el que han permanecido confinados en A Coruña desde el pasado lunes 20 y han viajado en avión hasta Madrid, según ha podido saber TVE.

[Última hora del Caso Fuenlabrada]

Los miembros del equipo fuenlabreño se subieron a un autobús minutos antes de la 13:30 horas tras abandonar las instalaciones del hotel que les dejó en el aeropuerto para volar a la capital de España.

Imagen: Uno de los jugadores del Fuenlabrada que permanecía confinado en A Coruña abandona el hotel

Uno de los jugadores del Fuenlabrada que permanecía confinado en A Coruña abandona este viernes las instalaciones del hotel Finisterre tras haber recibido el alta EFE

Horas antes, el Servicio Gallego de Salud confirmó el alta epidemiológica de 33 miembros de la expedición del Fuenlabrada tras las pruebas realizadas el jueves.

De los 46 miembros del club que estaban aislados en el Hotel Finisterre de A Coruña, un total de 33 estaban en disposición de abandonar este recinto al considerarse alta epidemiológica, según el protocolo sanitario, mientras que trece de ellos deben permanecer en cuarentena.

El Fuenlabrada se había desplazado a la ciudad gallega para disputar la última jornada de LaLiga SmartBank ante el Deportivo, partido que tuvo que ser suspendido por los casos positivos de Covid-19 que se dieron en el equipo madrileño. 

Jueza no percibe delito de la Liga, Tebas y Fuenla contra la salud pública

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, en el que han recaído las tres denuncias que han interpuesto particulares contra LaLiga, su presidente, Javier Tebas, y el Fuenlabrada por el viaje del conjunto madrileño a A Coruña el pasado 20 de julio con casos de COVID-19 en la expedición, no percibe delito contra la salud pública con encaje en el Código Penal.

La jueza ha incoado diligencias previas por si los hechos relatados en las denuncias pudiesen ser constitutivos de "uno o varios delitos de lesiones o incluso contra los derechos de los trabajadores", informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Por ahora, explica el TSXG, la magistrada titular del órgano entiende que "no existen indicios de la comisión de un delito contra la salud pública ni de desobediencia con encaje en el Código Penal".

No obstante, ha acordado solicitar a la Policía Judicial la elaboración de un informe sobre las circunstancias que siguieron a la detección de un positivo por COVID-19 en la plantilla del Fuenlabrada desde la perspectiva de los protocolos existentes.

Ese estudio, precisa el Tribunal, "debe detallar también datos sobre las condiciones en que se produjo el traslado a A Coruña" con el número de "positivos e indicios sobre la forma de contagio".

Los denunciantes consideran que LaLiga, Tebas y el Fuenlabrada son autores de un delito de desobediencia a la autoridad y otro contra la salud pública.

Por esos presuntos delitos pidieron al juzgado que esclareciera las eventuales responsabilidades penales y civiles que se pudieran derivar de los hechos que exponen en sus escritos.

Paralelamente, el Ayuntamiento de A Coruña solicitó a la Fiscalía que investigue los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada "por si fuesen constitutivos de delito", después de que la sanidad gallega confirmara que el club viajó desde Madrid a la ciudad con cinco positivos por coronavirus.

El Deportivo pide al TAD la recusación de Juez de LaLiga

El Deportivo ha solicitado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la recusación del Juez de LaLiga después de que el instructor del procedimiento abierto por la asociación de clubes desestimara esa misma petición.

El club gallego ha presentado este viernes en el TAD el recurso sobre el expediente incoado por LaLiga al Fuenlabrada, han confirmado fuentes de la entidad blanquiazul.

En él, el Deportivo solicita la admisión de toda la práctica de las pruebas que había propuesto en ese expediente y que fue denegada en su totalidad salvo por un documento.

Además, también pide la recusación del juez de Disciplina Social por amistad íntima con el Jefe del Gabinete de Presidencia de LaLiga.

Esas mismas peticiones las había formulado previamente al instructor del procedimiento, que no las aceptó.

Deportes

anterior siguiente