Enlaces accesibilidad
MotoGP

Márquez, ansioso por comenzar el Mundial: "No hay nada como una MotoGP"

  • "Toca ofrecer un gran espectáculo y entretener y emocionar a todos los aficionados", dice el vigente campeón del Mundial
  • Álex Márquez reconoce sentirse "un poco nervioso" ante su inminente debut en la máxima categoría

Por
Hermanos Márquez
Los hermanos Márquez, Álex y Marc, en una imagen de su twitter.

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), está deseando que empiece el campeonato este fin de semana en Jerez y reconoce sentirse "ansioso y emocionado" por la vuelta a la competición.

"Toca volver al trabajo, ofrecer un gran espectáculo y tratar de entretener y emocionar a todos los aficionados", afirmó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Aunque hemos podido hacer motocross y mantenernos en forma, no hay nada como una MotoGP.  Es importante que nos adaptemos a la nueva forma de trabajar para que no tengamos más problemas. Estoy ansioso y emocionado de volver a ver al equipo y disfrutar de la Honda", indicó el piloto.

En esas declaraciones facilitgadas por Repsol Honda no hay una valoración de Márquez sobre Pol Espargaró que será su nuevo compañero en 2021, en sustitución de su hermano.

Lo que sí apuntó Márquez es que le gusta Jerez, un circuito que conoce "bien" y reconoció que el test de este miércoles será "importante" para ultimar la puesta a punto a dos días de iniciar el Mundial de MotoGP en el trazado andaluz

Álex Márquez: "Estoy un poco nervioso"

Por su parte, su compañero y hermano, Álex Márquez aseguró sentirse "emocionado y un poco nervioso" ante su inminente debut en el Mundial de MotoGP, añadiendo que la "clave" para empezar bien en Jerez es "intentar estar tranquilo y hacer las cosas bien desde el principio".

He soñado con estar en MotoGP desde que era pequeño

"Será un fin de semana distinto, pero creo que una vez empecemos a trabajar nos acostumbraremos rápido y podremos ir progresando poco a poco. La clave de este fin de semana es intentar estar tranquilo y hacer las cosas bien desde el principio. Pero sí, por supuesto que estoy emocionado y un poco nervioso, he soñado con estar en MotoGP desde que era pequeño", reconoció.

El debutante en la máxima categoría no escondió que "ha sido una espera muy larga" debido al confinamiento. "Todos hemos tenido momentos difíciles. Lo primero y más importante es agradecer a todos aquellos que han trabajado incansablemente para ayudarnos a regresar a nuestras vidas con normalidad. Estoy muy contento de volver a ver al equipo y de debutar en MotoGP", reseñó.