Enlaces accesibilidad
Jornada 34 | Valladolid 1-0 Alavés

El Valladolid fue el menos malo ante el Alavés

Por

Imagen: Los jugadores del Valladolid celebran el gol de Joaquín Fernández
Los jugadores del Valladolid celebran el gol de Joaquín Fernández

El Real Valladolid ha vencido por la mínima al Deportivo Alavés en la jornada 34 de la Liga en un encuentro abocado al empate a cero pero lo impidió Joaquín. La primera parte fue una de las peores del campeonato. Con los cambios y el cansancio llegó alguna ocasión y el gol pero tampoco fue un canto al fútbol.

[Narración y estadísticas del Valladolid 1-0 Alavés

(Párrafo de silencio

por una de las peores primeras partes de la Liga)

La segunda mitad comenzó con otros aires, los cambios aportaron algo de frescura y la fatiga provocó que aparecieran más huecos. En todo caso, este partido es un ejemplo de que es más difícil proponer en el fútbol que destruir. Dos equipos que dominan el repliegue pero les cuesta con la posesión.

Imagen: Javi Sánchez no alcanza a rematar de cabeza

Javi Sánchez no alcanza a rematar de cabeza

Uno de los jugadores de banquillo, Enes Ünal, tuvo una de las mejores ocasiones en el primer balón que tocó. Fue un remate cruzado de cabeza que solo una gran reacción de Roberto evitó que se convirtiera en el 1-0. El que sí lo hizo fue Joaquín en una jugada que resume lo embarrado del partido, Javi Sánchez trata de controlar de espaldas a portería un centro lateral y el otro central se encuentra un 'penalti en movimiento'.

Tablero deportivo - Joaquín: "Tenemos amarrado el objetivo" - Escuchar ahora

Justa victoria del único equipo que puso algo de ambición por ganar. Solo en el último minuto del encuentro, el Alavés se volcó al ataque. El Valladolid deja prácticamente cerrada la permanencia y los babazorros continúan en una dinámica horrible (cinco derrotas seguidas y un solo gol) y con un calendario terrorífico (Real Madrid, Getafe, Betis y Barcelona).

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Hervías (Óscar Plano, m.56), Alcaraz (Kike Pérez, m.78), Fede San Emeterio, Toni Villa (Waldo, m.56); Miguel (Ünal, m.61) y Guardiola (Kiko Olivas, m.78).

0 - Alavés: Roberto; Martín, Laguardia, Magallán, Duarte (Marín, m.31); Fejsa (Joselu, m.57), Camarasa (Borja Sáinz, m.89), Pina (Manu, m.89); Burke, Lucas (Pere Pons, m.57) y Edgar.

Gol: 1-0, m.87: Joaquín.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Miguel de la Fuente (m.28), Óscar Plano (m.90), Ünal (m.90), del Real Valladolid; y a Fejsa (m.32) y Pina (m.38), del Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio José Zorrilla.