Enlaces accesibilidad
Jornada 34 | Celta de Vigo 1-1 Real Betis

Una falta de Nolito 'a lo Aspas' y otra polémica con el VAR dejan el Celta - Betis en tablas

  • El recién llegado marcó en un golpe franco con una ejecución muy similar al del jugador de Moaña en el Camp Nou
  • El VAR primeró anuló un penalti que lo parecía y después dio por bueno un gol con aparente fuera de juego de Loren
  • Resultados y clasificación de la Liga

Por
Imagen: Nolito mantiene el balón ante la presión de Guido Rodríguez
Nolito mantiene el balón ante la presión de Guido Rodríguez

El Celta de Vigo ha empatado con el Real Betis (1-1) en Balaídos en el partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga. El tanto de Nolito en un tiro libre ejecutado de manera muy similar al de Iago Aspas en el Camp Nou que le valió el empate al conjunto celeste fue igualado por el defensor Feddal, tras otra falta lateral. El VAR anuló un penalti que lo parecía y dio validez a un gol que daba la sensación de fuera de juego.

[Narración y estadísticas del Celta de Vigo 1-1 Real Betis

El partido era muy importante para ambos para alejarse de la zona peligrosa, dos plantillas con aspiraciones mucho mayores al inicio de campaña. Nolito adelantó a su equipo con un tiro libre raso esquivando una barrera mal colocado. Emulando al 'Príncipe de las bateas'.

Imagen: Sus compañeros persiguen a Nolito para celebrar el gol del sanluqueño

Sus compañeros persiguen a Nolito para celebrar el gol del sanluqueño

En la segunda parte el VAR privó al Betis de empatar al anular un penalti que señaló el árbitro de Rafinha sobre Guardado. Parecía que el exbarcelonista golpeaba claramente al mexicano. Después, dio por bueno un tanto de Feddal en el que en la repetición daba la sensación de que Loren hacía una pantalla tras venir de posición ilegal.

El empate no deja satisfecho a ninguno, ambos conjuntos buscaban una victoria para alejarse definitivamente de los puestos peligrosos de la tabla. El Betis se queda sin certificar la salvación matemática y el Celta solo tiene seis puntos de margen con el Mallorca, primer equipo que descendería a Segunda División.

Ficha técnica:

1 - RC Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez (Hugo Mallo, min.62), Murillo, Araujo, Olaza; Beltrán (Bradaric, min.77), Okay, Rafinha; Aspas (Santi Mina, min.76), Nolito (Gabriel Fernández, min.76), Smolov (Brais Méndez, min.53).

1 - R. Betis: Joel Robles; Emerson, Feddal, Mandi, Alex Moreno (Pedraza, min.53); Guardado, Guido Rodríguez: Aleñá (Tello, min.56), Canales, Juanmi (Joaquín, min.56); Loren (Borja Iglesias, min.91).

Goles: 1-0. Min.21: Nolito; 1-1. Min.78: Feddal.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Kevin Vázquez, Iago Aspas, Okay, Bradaric y Araujo por parte del Celta, y a Alex Moreno, Mandi, Tello, Canales y al entrenador Alexis por parte del Betis.