Enlaces accesibilidad
Jornada 33 | Valencia 0 - 2Athletic

Raúl García agrava la crisis del Valencia

  • Dos goles del jugador rojiblanco dan la victoria a los 'leones' y dejan a los che décimos de cla clasificación
  • Datos y estadísticas del Valencia 0 - 2 Athletic Club 

Por
Valencia Athletic
Raúl García celebra el primero de los dos tantos anotados ante el Valencia en Mestalla.

Ficha técnica:0 - Valencia: 

Cillessen, Florenzi (Wass, m.84), Diakhaby, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Ferran Torres (Cheryshev, m.62), Parejo (Manu Vallejo, m.84), Kondogbia, Guedes (Carlos Soler, m.62), Maxi Gómez (Gameiro, m.74) y Rodrigo.

2 - Athletic Club: Simón, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López (Vesga, m.65), Muniain (De Marcos, m.82), Córdoba (Balenziaga, m.89), Raúl García (Sancet, m.82) y Williams (Villalibre, m.65).

Goles: 0-1, m.13: Raúl García. 0-2: m.47: Raúl García.

Dos goles de Raúl García, uno al inicio de cada tiempo, han agravado la herida de un Valenciaque no no ha podido hacer buena la expresión de "a entrenador nuevo, victoria segura".

El conjunto de Voro ha caído 0-2 ante un Athletic de Bilbaoque se mantiene así en la lucha por Europa. Ahora los 'leones' son séptimos, con 48 puntos, mientras que el Valencia se queda décimo, con 46. [Clasificación liga]

La derrota ante el Villarreal fue la gota que colmó el vaso y terminó con el cese de Albert Celades como entrenador che después de haber ganado solo un partido tras el parón del coronavirus. Sin embargo, la apuesta de Voro para dirigir al equipo tampoco ha dado sus frutos y gran parte de la culpa la tiene Raúl García.

Aunque el Valencia salió fuerte, el jugador navarro aprovechó un fallo defensivo de Kongdobia para marcar el primer gol del encuentro, a los 13 minutos.

Ese tanto espoleó a los 'leones' que se hiceron entonces los dueños del partido, aunque faltaba rematar la faena.

Así, al poco de la reanudación, el Athletic volvió a aprovechar otro fallo en la salida del balón, de Jaume Costa, para sentenciar el encuentro con un golazo del navarro, con un potente zapatazo desde fuera del área.

Y se repitió el mismo guión del primer tiempo. Los bilbaínos dominaron el encuentro ante un Valencia que ni se acercó a la meta rival.

Con sus dos goles Raúl García agrava la crisis de resultados del conjunto ché que solo ha sumado 4 puntos, de 18 posibles desde que se reanudó la Liga. Además, el jugador rojiblanco alcanza su mejor registro goleador en 15 temporadas en Primera. conn su doblete en Mestalla suma ya 12 goles este curso, cuando su anterior registro goleador lo logró en Osasuna (11 tantos) en la temporada 2011/12.