Enlaces accesibilidad
Jornada 34 | Atlético de Madrid 3-0 RCD Mallorca

Sedlar y Marcos Llorente le regalan un doblete a Morata en la goleada del Atleti al Mallorca

Por

Imagen: Morata (i) celebra el gol con Koke (c) y Marcos Llorente (d)
Morata (i) celebra el gol con Koke (c) y Marcos Llorente (d)

Ficha técnica:Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Manu Sánchez (Lodi, min. 62); Llorente, Koke, Saúl (Thomas, m. 80), Carrasco (Vitolo, m. 54); Joao Félix (Correa, m. 54) y Morata (Diego Costa, min. 62).

0 - Mallorca: Reina; Pozo, Aleksandar Sedlar, Antonio Raillo, Fran Gámez (Sastre, m. 70); Take Kubo, Baba (Chavarria, m. 80), Febas (Salva Sevilla, m. 57), Dani Rodríguez; Trajkovski (Lago Junior, m. 57) y Cucho Hernández (Abdón Prats, m. 70).

Goles: 1-0, m. 29: Morata, de penalti. 2-0, min. 49: Morata. 3-0, m. 79: Koke.

Árbitro: Arberola Rojas (C. Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Saúl (m. 44) y Digo Costa (min. 67) y al visitante Sedlar (m. 26).

El Atlético de Madrid ha ganado al RCD Mallorca (3-0) en la apertura de la jornada 34 de La Liga. Sedlar cometió penalti y le otrogó una segunda oportunidad a Morata por entrar en el área cuando había fallado, anotó en la repetición y después tras una genial asistencia de Marcos Llorente. Koke cerró el marcador con fortuna tras golpear su disparo en Sastre.

[Narración y estadísticas del Atlético de Madrid 3-0 RCD Mallorca

Hasta el minuto 15 solo se pueden contar un par de apariciones de los dos jugadores más en forma de ambos equipos. Las arrancadas de Marcos Llorente y los gambeteos de Takefusa Kubo.

Saúl y Manu Sánchez parecieron Messi y Jordi Alba. Pase picado sobre la defensa para dejar al jugador del filial delante del portero, éste cedió un balón muy complicado a Morata y el balón suelto lo intentó rematar Marcos Llorente pero se encontró con el pie de Fran Gámez para bloquear su disparo.

Esa ocasión pareció espolear al Atlético. Carrasco generó una ocasión para Joao Félix, que el portugués no logró transformar en gol. En la siguiente jugada, Álvaro Morata provocó un penalti de Sedlar. Manolo Reina atajó el lanzamiento desde los once metros y el infractor despejó antes de que pudiera golpear el madrileño en segunda opción.

Dos repeticiones de penaltis fallados en tres días

Igual que sucedió en el empate contra el Barcelona, el Atlético de Madrid volvió a tener una segunda oportunidad. Sedlar volvió a meter la pata, esta vez literalmente, en el área antes del lanzamiento de Morata. Se atrevió de nuevo el exmadridista y anotó el tanto. En el Camp Nou, fue Saúl el que marcó tras el fallo de Diego Costa.

Imagen: Así ejecutó Morata la repetición del penalti

Así ejecutó Morata la repetición del penalti

La primera parte empezó como terminó, el fútbol tiene mucho que ver con dinámicas. La positiva de Kubo que volvía a deleitar con una galopada eliminando rivales. La negativa de Joao Félix que recibía un balón en el área y lo perdía mansamente pero la fe de Koke consiguió un robo tras pérdida que el chico al que le sale todo, Marcos Llorente, convirtió en un regalo para Morata en línea de gol cuando reloj agotaba los cuatro de descuento.

El Mallorca comenzó con la obligación de de tratar de recortar el marcador. Take Kubo le hizo pasar una noche horrible a Manu Sánchez, el japonés era el único inspirado de un equipo bermellón falto de ideas. Atacaba por acumulación de hombres, pero también porque el Atlético se sentía cómodo unos metros más atrás y buscando la velocidad de los recién incorporados Vitolo y Correa.

Imagen: Una de las muchas galopadas de Take Kubo en el partido

Una de las muchas galopadas de Take Kubo en el partido

El equipo del 'Cholo' Simeone tuvo varias veces el 3-0, primero Sedlar optó a la redención con un gran despeje antes del remate franco de Diego Costa, después Trippier se encontró con el palo y, al final, en la que menos lo merecía, Koke se encontró con el desvío de Sastre para dejar en el suelo a Reina mientras el balón se colaba por el otro palo.

El Atlético de Madrid ha sumado en todos los partidos desde la reanudación de la Liga con cinco victorias y dos empates y tiene prácticamente asegurada su participación en la próxima Champions League. El Mallorca seguirá luchando mientras tenga opciones matemáticas de mantenerse en Primera.